Programación Festival ‘Mar Flamenc’ 2023 en Oropesa del Mar

Programación Festival ‘Mar Flamenc’ 2023 en Oropesa del Mar

La Plaza de Toros y la Plaza de la Iglesia acogerán los diferentes conciertos previstos de esta propuesta cultural

 

Del 1 al 3 de septiembre, el municipio de Oropesa del Mar dará cabida a una edición renovada del festival ‘Mar Flamenc’. Esta propuesta de entretenimiento, promovida por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural «La Mar de Flamenca», tiene como objetivo que tanto los residentes locales como los visitantes tengan la oportunidad de familiarizarse y disfrutar del arte del flamenco a través de las actuaciones de destacados artistas.

El festival presentará diversas propuestas musicales que se podrán apreciar en dos ubicaciones: la Plaza de Toros y la Plaza de la Iglesia. La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 23:00h en la Plaza de Toros, con el espectáculo «El Cante» de Kiki Morente, hijo del renombrado Enrique Morente y hermano de Estrella Morente y Solea Morente, se ha establecido como una promesa destacada en el ámbito del nuevo flamenco.

El sábado 2 de septiembre, a la misma hora y lugar, los asistentes podrán continuar disfrutando con la actuación «Por un sueño» de Farru, nieto del icónico bailaor Farruco y colaborador de artistas internacionales como Beyoncé, Marc Anthony y Paulina Rubio, brindará un espectáculo enriquecedor. Tras su presentación, a la 1:00h, será el turno de deleitarse con el recital de cante de Duquende, un cantaor con una larga y respetable trayectoria, quien previamente se presentó en la localidad en 2006 junto a Paco de Lucía.

El cierre magistral del festival estará a cargo del dúo musical emblemático «Azúcar Moreno», integrado por Encarna y Toñi Salazar, cuya trayectoria musical es ampliamente reconocida. El domingo, a las 20:00h en la Plaza de Toros, estas artistas deleitarán al público con su actuación.

Relacionados  La 10k Nocturna de Oropesa del Mar celebra su décimo aniversario

Para las presentaciones en la Plaza de la Iglesia no será necesario hacer reservas. Sin embargo, para los espectáculos que tendrán lugar en la Plaza de Toros, donde actuarán los artistas principales, el aforo será limitado, por lo que se recomienda hacer reservas previas a través del sitio web: www.oropesadelmar.click. Las reservas se efectuarán para asientos sin numerar, y los asistentes podrán ocuparlos en orden de llegada. La entrada a todas las actuaciones será gratuita y de acceso libre.