Programación ‘Fiestas de La Vilavella 2023’

Programación ‘Fiestas de La Vilavella 2023’

El Encierro Campero representa la destacada novedad en un extenso programa de festividades en La Vilavella.

 

El Ayuntamiento de La Vilavella (Castellón) presenta unas Fiestas de La Vila 2023 llenas de atractivos y más de medio centenar de actividades diseñadas para el disfrute de personas de todas las edades, que se llevarán a cabo del 8 al 17 de diciembre. La inauguración tendrá lugar este viernes al mediodía con la apertura del mesón. Sin embargo, el evento principal dará inicio a las 17 horas con la Crida infantil, seguida a las 17:30 horas por la Crida, que este año estará a cargo del Club Frontenis de La Vilavella en reconocimiento a su histórica campaña.

Después de celebrar las festividades de los barrios de Sants de la Pedra, Sant Roc y Sant Xotxim a finales de julio y agosto, llega el turno de las festividades de La Vilavella, también declaradas Fiestas de Interés Provincial.

Este programa incluye más de medio centenar de eventos y actividades diversificadas, que abarcan desde 15 actividades taurinas, entre las que destaca el novedoso Encierro Campero del sábado, hasta propuestas para todas las edades y horarios. Habrá actividades matinales, tardeos y espectáculos nocturnos, así como el día de las paellas y festines gastronómicos de diversas índoles.

La alcaldesa de La Vilavella, enfatiza que en estas festividades de La Vila se combinan las actividades tradicionales y emblemáticas con eventos musicales, gastronómicos y, sobre todo, taurinos, que tienen una gran importancia en la localidad. Además, se busca que sean unas festividades participativas donde todos puedan disfrutar con respeto y tolerancia, ya que muchas personas han trabajado arduamente para hacerlas posibles, pensando en la ilusión de los habitantes del municipio.

Carmen Navarro también destaca el carácter religioso de estas festividades, que «conmemoran la traslación del Señor y rinden homenaje a las tradiciones religiosas del pueblo». El primer domingo se dedicará a este propósito, con una Santa Misa cantada por la coral polifónica La Vilavella, el toque tradicional de campanas a cargo del Noble Gremio de Campaneros y una Procesión del Santísimo Sacramento.

La alcaldesa subraya el esfuerzo conjunto de los concejales del equipo de Gobierno, los trabajadores del Ayuntamiento y numerosas personas y colectivos que han colaborado para crear un completo programa de festividades en tiempo récord.

Fiestas de La Vilavella declaradas de Interés Turístico Provincial

La alcaldesa ha querido recordar,

Durante nuestra anterior gestión en la alcaldía, tras un arduo trabajo, logramos que estas festividades fueran declaradas de Interés Turístico Provincial. Este reconocimiento es un distintivo de calidad que contribuirá a que estas celebraciones tengan un mayor impacto en toda la provincia y atraigan a más personas para disfrutar con nosotros de estos días festivos. Además, esto ayudará a incrementar los ingresos económicos tanto para los empresarios hosteleros como para los comerciantes de La Vilavella.

Es relevante destacar que el Ayuntamiento de La Vilavella está colaborando estrechamente con la coordinadora de peñas para asegurar que todas las festividades se desarrollen de manera tranquila y, sobre todo, segura. Para ello, se han proporcionado vallados, medidas de seguridad y los servicios de atención médica necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades taurinas, garantizando así unas festividades seguras y divertidas para todos los asistentes.

El concejal de Fiestas, Vicente Luis, ha querido poner énfasis, en particular, en «el Encierro Campero,

Es la principal novedad de este año y en la que se han involucrado muchas personas, incluyendo al ganadero y los caballistas, quienes han marcado el recorrido y contribuido a su limpieza. Me encantaría que esta iniciativa fuera un éxito, considerando todo el esfuerzo que ha requerido.

Es importante señalar que se ha implementado un sistema de seguridad con un trayecto alternativo para garantizar un mayor control sobre los animales y evitar posibles incidentes.

Programación de las Fiestas de La Vilavella 2023

Viernes 8 de septiembre

12 horas. Apertura del mesón en la Plaça del Mercat.

17 horas. Chupinazo infantil con Dj, animación y regalos en la Plaza de la Vila.

17.30 horas. Chupinazo en la plaza de la Vila a cargo del Club Frontenis La Vilavella como reconocimiento a su histórica campaña 22/23.

18 horas. Desfile de peñas por las calles de la Vila acompañadas por la charanga Xacamin.

18:30 horas. En el mesón de fiestas, a cargo del Ayuntamiento de La Vilavella, I Remember festival RetroFest, con la presencia de José Coll, Diego Cuevas, Paco Moliner y Raúl Platero.

20 horas. Revol. Volteo general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

23:30 horas. En el mesón, fiesta del tinto de verano, que se repartirá entre los asistentes en las diferentes casetas, y actuación del grupo RESILIENTES, que nos transportará con su pop-rock a los años 80 y 90. Patrocinado por el Ayuntamiento.

2:30 horas. Discomóvil en la cubierta del campo de fútbol.

Sábado 9 de septiembre

9 horas. Concentración de caballistas en la explanada del bar «La Senia».

Relacionados  Programación Fiestas del Roser Almassora 2023

9:30 horas. Salida del I Encierro campero La Vilavella.

12 horas. Entrada en el pueblo por la calle Quiquet de Barret de los cabestros de la ganadería «El Gallo» acompañados por los caballistas, finalizando el encierro en el recinto taurino.

12:30 horas. Mañaneo flamenco en el mesón con el grupo LOS MEGAS, patrocinado por el Ayuntamiento de La Vilavella.

19 horas. Toro de la ganadería de D. José Vázquez.

19:30 horas. En el mesón, actuación del grupo rociero AIRES DE AZAHAR, patrocinada por el Ayuntamiento de La Vilavella.

22 horas. Vigilia de la Adoración Nocturna en la parroquia Sagrada Familia de La Vilavella.

22 horas. En el campo de fútbol, cena de pa i porta ambientada por la orquesta TITANIC.

3:00 horas. Discomóvil en la cubierta del Campo de fútbol.

Domingo 10 de septiembre

11:30 horas. Santa Misa con motivo de la traslación del Señor oficiada por Mosén Ignasi del Villar y cantada por la coral polifónica La Vilavella.

13 horas. Y durante todos los actos religiosos, toque tradicional de campanas, ofrecido el Noble Gremio de Campaneros.

19 horas. Procesión del Santísimo Sacramento asistida por las Autoridades y acompañada por la A.M.A Sta. Cecilia de La Vilavella. Al finalizar, disparo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

Lunes 11 de septiembre

9 horas. En la iglesia parroquial Sagrada Familia, Santa Misa en memoria de los difuntos de la localidad, y a continuación ofrenda floral en el cementerio municipal.

12:30 horas. Pasacalle por las calles del pueblo con la charanga Bomba Show.

14 horas. Día de Paellas. En la zona deportiva, comida de hermandad amenizada por la orquesta MONKEY BAND.

15:30 horas. En la zona deportiva, parque infantil con acuáticos y fiesta de la espuma.

19:30 horas. Tardeo patrocinado por el mesón, con DJ MORENO.

Martes 12 de septiembre

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería «El Mijares».

18:30 horas. Tarde de vaquillas de la ganadería «El Gallo».

20 horas. Tardeo patrocinado por el mesón con GUSTAVO PARADÍS.

23 horas. Noche de artistas locales patrocinado por el ayuntamiento. En el mesón: Escrigman y El Marcapasos de Marta.

A continuación, en la cubierta del campo de fútbol Dj. EMILIO DARÁS.

Miércoles 13 de septiembre

9:30 horas. En la escuela-instituto D. José Alba, carreras infantiles con la colaboración del Club de atletismo A4 PELAT.

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería «El Mijares».

18:30 horas. Tarde de vaquillas de la ganadería «El Mijares».

19:30 horas. Tardeo patrocinado por el mesón con CRANCS.

22 horas. Encierro infantil con embolados.

22:30 horas. Noche taurina. Suelta de vaquillas y a continuación toro cerril embolado de San Pelayo.

3:00 horas Discomóvil en la cubierta municipal.

Jueves 14 de septiembre

11 horas. Acuáticos infantiles al final de la calle Barranco patrocinados por la Excm. Diputación.

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería «El Mijares».

14 horas. Comida de hermandad de la 3ª Edad en el Salón Rte. Exágono para todos los jubilados y pensionistas de la localidad. (Deberán recoger ticket en el Ayuntamiento hasta el día 11. Precio del ticket 1€).

19 horas. Toro cerril de la ganadería de D. José Vázquez. Momentos antes, reconocimiento a La Vilavella taurina en la figura del joven novillero local Pablo Vedrí.

19:30 horas. Tardeo patrocinado por el mesón con PATXI OJANA.

23 horas. En la calle Vieta, espectacular actuación del camión-trailer GRUPO MARENGO con degustación de Agua de Valencia hasta finalizar existencias.

3:00 horas Discomóvil en la cubierta municipal.

Viernes 15 de septiembre

11 horas. Encierros infantiles y concurso de recortes.

11 horas. En el mesón, emisión de radio en directo REMEMBERRADIO.ES con Tonet Marzá.

13:30 horas. Encierro y prueba de vaquillas de la ganadería «El Mijares».

16 horas. En el mesón, patrocinado por el Ayuntamiento, tardeo REMEMBER RADIO presentado por Mr. Bartual, con Guillermo Mon, Paco Moliner y Tonet Marzá.

18:30 horas Tarde de vaquillas de la ganadería «Víctor Guillamon».

23 horas. Noche de disfraces. Salida desde la Plaza de la Vila acompañados por las charangas Xacamin y la Bomba Show, finalizando en la cubierta del campo de fútbol, donde la orquesta LA COBRA amenizará el baile de disfraces.

Seguidamente macro discomóvil con la gente de PARAPA FEST.

Sábado 16 de septiembre

13:30 horas. Encierro y prueba de toros de la ganadería «El Mijares».

19 horas. Toro cerril de la ganadería de Dña. Mercedes Pérez Tabernero.

19:30 horas. En el mesón, tardeo patrocinado por el Ayuntamiento con el grupo KONECTA 80’S.

22 horas. En la cubierta del campo de fútbol, cena de embutidos caseros, amenizada con la orquesta espectáculo BENIDORM SHOW.

A continuación, sesión directo Dj SÁEZ.