Programación Fiestas de San Jaime 2024 en Oropesa del Mar

Programación Fiestas de San Jaime 2024 en Oropesa del Mar

Del 23 al 28 de julio la localidad oropesina ofrecerá actividades lúdicas para todos los públicos en sus fiestas patronales.

 

Desde el martes 23 hasta el domingo 28 de julio, los residentes y visitantes de Oropesa del Mar podrán disfrutar de una variada programación cultural y de ocio diseñada para todos los públicos.

El inicio de la semana festiva será marcado por el tradicional disparo de carcasas el martes 23 a las 19:00 horas, frente al Ayuntamiento, a cargo de Pirotecnias Tomás. A partir de ese momento y durante seis días, la localidad ofrecerá una amplia gama de actividades destinadas a sorprender y deleitar a todos los asistentes.

La alcaldesa, Araceli De Moya, ha invitado a la población a participar en las diversas actividades programadas. “Nuestras fiestas patronales cuentan con una amplia programación que impulsa nuestro municipio como un destino turístico con un enorme potencial cultural y patrimonial”, ha afirmado. “Son unas fiestas en las que también recordamos especialmente a los ‘oropesinos ausentes’, porque somos un pueblo que abraza al turismo sin olvidar sus raíces”, añadió De Moya.

El concejal de Fiestas, David Juárez, también destacó la importancia de estas celebraciones. “Llega una de las fechas más importantes de nuestro calendario festivo, las Fiestas en Honor a San Jaime. Desde la concejalía de fiestas hemos preparado una programación especial enfocada a todas las edades, donde toda la familia podrá disfrutar de la música, la cultura y nuestras tradiciones”, comentó Juárez.

Actos taurinos

Los eventos taurinos serán protagonistas destacados de las festividades. Se llevarán a cabo los tradicionales encierros al estilo oropesino, declarados de interés turístico provincial, y la ya habitual Noche del Grand Prix, el miércoles 24 de julio a las 00:00 horas en la plaza de toros. Además, habrá diversas exhibiciones taurinas y el Concurso Nacional de Emboladores con toros de la ganadería de Germán Vidal.

Relacionados  Oropesa del Mar organiza el Congreso por la Regeneración de las Costas

Eventos musicales

La programación musical también será un punto fuerte en las fiestas de Oropesa del Mar. La localidad contará con actuaciones de orquestas, tributos y música tradicional con la colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic d’Orpesa. Los días 24 y 27 se realizarán los tardeos “Remember Orpesa” y Tributo a Estopa, respectivamente, en la Plaza Mayor.

Actividades culturales

La cultura tendrá un lugar destacado durante los seis días de celebraciones. Entre los eventos más emblemáticos se incluyen el recorrido medieval nocturno por diversas calles del municipio, organizado por la Asociación 9 d’Octubre el jueves 25, el pasacalles del “Farolet tradicional” el viernes 26, y el Mercat Maritim el domingo 28.

LLIBRET FIESTAS DE SAN JAIME 2024 EN OROPESA DEL MAR