Programación Fiestas de San Sebastián 2024 en la Vilavella

Programación Fiestas de San Sebastián 2024 en la Vilavella

La Vilavella programa una docena de actividades para el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales de San Sebastián.

 

El Ayuntamiento de La Vilavella se prepara para el punto álgido de sus Fiestas Patronales de San Sebastián durante el fin de semana, con una variada programación que abarca desde este jueves hasta el domingo, destacando especialmente el sábado 20, día de la Fiesta Mayor. Aunque las festividades comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el próximo domingo, el enfoque emocional se centra en los cuatro días que van del 18 al 21 de enero. Durante este periodo, se llevarán a cabo actividades como la inauguración de la exposición de fotografía, el traslado del Santo Patrón, el día de la Fiesta Mayor y el día de la Feria.

El sábado comenzará temprano, a las 6:30 horas, con la tradicional Aurora, seguida por la Diana a las 9:30 horas. A las 10:30 horas tendrá lugar el traslado del Santo, seguido de la Misa Mayor en la Ermita de San Sebastián a las 11:00 horas, oficiada por Mosén Ignasi del Villar y con la predicación del Prior del Monasterio de Poblet, Fray Rafel Berrué i Broch. Por la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Procesión con la participación de autoridades eclesiásticas y la Corporación municipal, acompañada por los Dolçainers de l’Horta y la A.M.A. Santa Cecilia de La Vilavella.

Desde este jueves, 18 de enero, los residentes y visitantes de La Vilavella tendrán la oportunidad de disfrutar de las fotografías ganadoras del concurso ‘Enrique Escrig’, que forma parte de la programación de las fiestas de Sant Sebastiá. Más de 200 fotografías de cerca de un centenar de autores se presentaron para participar en este concurso, que atrajo participantes de diversos puntos de España.

El jurado ha anunciado las obras ganadoras que recibirán sus premios en la inauguración de la exposición este jueves. Los trabajos destacados son ‘Playa de Levante’ de R.V.T. en la categoría de tema libre, ‘Amparo la Puça fent boixets’ en el tema La Vilavella, y ‘Les primeres ombres’ de L.N.F. en la categoría de premio especial.

Además, durante la inauguración, se presentará la exposición ‘La Vilavella de ayer y hoy. 40 Aniversario del Concurso de Fotografía Enrique Escrig’ en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Esta muestra reflejará la evolución del pueblo en los últimos cuarenta años, generando gran expectación entre los residentes.

Relacionados  Los avances en el castillo de La Vilavella despiertan interés entre los vecinos

Programación Fiestas de San Sebastián 2024 en la Vilavella

Cabe recordar que hace apenas dos meses se conmemoró el 160 aniversario de la llegada de la Santa Reliquia de Sant Sebastiá al pueblo. El Ayuntamiento de La Vilavella, consciente de las tradiciones y valores que unen a los habitantes del pueblo, organizó un acto conmemorativo en noviembre para rendir homenaje al patrón local, en el que participó una gran cantidad de personas. Cientos de residentes tuvieron la oportunidad de compartir los 160 años del reencuentro de este símbolo del patrón de La Vilavella en el mismo lugar de entonces, la casa del Hostal, para celebrar la llegada de la Santa reliquia del Patrón de La Vilavella.

Programación de las Fiestas Mayores de San Sebastián
Hasta el 18 de enero.Novena. Al acabar la santa Misa, Novena en honor a San Sebastián en la Parroquia Sagrada Familia.
18 de enero
19 horas: Inauguración de la Muestra Bonsai San Sebastián 2024, en la Casa de la Cultura. La exposición será visitable hasta el domingo 21 de enero en horario de 11 a 13 horas y de 17,30 a 19.30 horas.
20 horas: Inauguración de la exposición ‘La Vilavella de ayer y hoy. 40 Aniversario del Concurso de Fotografía Enrique Escrig’, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
20 horas. Revol anunciando la vespra de la fiesta de San Sebastián.
19 de enero
20.30 horas. Acompañamiento en el traslado del Santo Patrón desde la Iglesia Parroquial Sagrada Fam ilia hasta el dosel en la calle Cueva Santa, de la familia de Inma Traver.
20 de enero. Día de la Fiesta Mayor.
6.30 horas. Aurora.
9.30 horas. Diana.
10.30 horas. Traslado del Santo.
11 horas. Misa Mayor en la Ermita de San Sebastián, oficiada por Mosén Ignasi del Villar. Predicará el Prior del Monasterio de Poblet, Fray Rafel Berrué i Broch. Lo retransmitirá en directo TV4 La Vall.
19 horas. Procesión, con las autoridades eclesiásticas y la Corporación municipal, acompañada por los Dolçainers de l’Horta y la A.M.A. Santa Cecilia de La Vilavella.
21 de enero. Día de la Feria.
26 de enero
19 horas. Reinauguración de la Colección Museográfica. Presentación de la remodelación del Museu de La Vilavella.
28 de enero. XXIV Edición de la Marcha de Montaña San Sebastián.