Programación Fiestas Patronales 2023 en Culla

Programación Fiestas Patronales 2023 en Culla

No faltarán las cenas populares, las actuaciones musicales, las actividades juveniles y los actos religiosos más tradicionales.

 

El viernes 11 de agosto, Culla da comienzo a la celebración de sus festividades en honor a El Salvador, la Virgen de la Asunción y San Roque, que se extenderán hasta el domingo 20.

Mediante el tradicional repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, Culla inaugura su semana principal colmada de eventos recreativos y culturales, entre los cuales destacan las populares cenas, actuaciones musicales, actividades para jóvenes y los rituales religiosos más arraigados. También sobresalen las festividades taurinas, con la corrida y encierro de dos toros, uno patrocinado por la Penya Taurina de Culla y otro por el Ayuntamiento, programadas para el sábado 12 y el jueves 17, respectivamente. Además, se llevará a cabo la soltura de vaquillas los días 17 y 20.

Los habitantes de Culla también esperan ansiosos el evento de presentación y coronación de la Reina y su Corte de Honor, que se llevará a cabo en la plaza de la Setena a las 23:00h, en el primer día de las festividades. En este año, la encargada de mantener el acto será Catalina Chiva Viúdez, chef y copropietaria del Restaurante La Carrasca de Culla.

«Con la llegada del mes de agosto, nuestro pueblo rebosa de alegría y entusiasmo al poder reconectarnos con nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas», ha expresado el alcalde de la localidad, Heredio Bellés, quien también ha resaltado «el esfuerzo realizado por la Comisión, así como por todas las personas que han colaborado en la organización de estas festividades, para que todos podamos disfrutar y emocionarnos». Al mismo tiempo, Bellés ha extendido una invitación a todos los vecinos y visitantes «a disfrutar de estos días con amabilidad y tolerancia».

Relacionados  Nules honra a su patrona, la Virgen de la Soledad