Programación Fiestas Patronales 2023 en Vall d´Alba

Programación Fiestas Patronales 2023 en Vall d´Alba

La Fiestas Patronales se celebran desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre.

 

Vall d’Alba concluyó ayer su enérgica Semana Cultural y hoy (VIERNES 25 de AGOSTO) da inicio a sus festividades patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista. Esta celebración se extenderá hasta el 3 de septiembre e incluye cerca de 80 eventos de diversas índoles.

Las festividades serán oficialmente inauguradas a las 19 horas, cuando la reina, acompañada por las damas de su corte infantil, lance el ‘chupinazo’ en la plaza Mayor. Luego, la celebración continuará con la presentación del grupo ‘Cositas buenas’ y una cena multitudinaria organizada por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, amenizada por la disco-móvil ‘The End’.

Idaira Alba Traver, la reina de las festividades de Vall d’Alba 2023, estará acompañada en todas las ceremonias y festejos por las 8 niñas que componen la Corte de Honor Infantil: Julia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valería Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbel Collado.

Las festividades patronales de Vall d’Alba «constituyen una mezcla de actividades lúdicas y otras de fuerte carácter tradicional, sin olvidar, por supuesto, los eventos religiosos», explica Marta Barrachina. Ella resalta como rasgo principal de la celebración el hecho de que la mayoría de los eventos programados «tienen lugar en las calles, a través de actividades populares abiertas a todos los vecinos y visitantes, en un ambiente de fraternidad contagioso y envidiable».

Un programa intenso y amplio de actividades en el que los espectáculos taurinos tienen un papel muy destacado. «Somos una localidad con una rica tradición taurina y este año reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de esta tradición, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de nuestras festividades», explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina. Ella asegura que el municipio será un punto de encuentro para todos los aficionados de la provincia durante el primer fin de semana de festividades, especialmente el domingo con el esperado encierro de cerriles que se llevará a cabo a las 12 horas.

Relacionados  Nules honra a su patrona, la Virgen de la Soledad

El recorrido de los ya famosos encierros de Vall d’Alba es otro de los mayores atractivos para los aficionados, debido a su recta de 800 metros, una de las más largas de la provincia de Castellón. Además, tanto los corredores como los toros concluyen su trayectoria en la plaza de Toros de Vall d’Alba. Así, la carrera comienza en el corro ubicado al final de la calle Mayor, luego continúa por la avenida Vilafranca y la avenida Castelló. La emoción se intensifica al final, con dos curvas cerradas que generan gran expectación en el circuito.

«Todo está preparado. Estamos ansiosos por dar inicio a nuestras festividades y esperamos que todos los entusiastas de la tauromaquia compartan esta emoción con nosotros. Estamos seguros de que todos los espectáculos taurinos atraerán a multitudes», añade la alcaldesa.

PINCHA AQUI:

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES VALL d ALBA 2023