Programación fiestas Sant Antoni 2024 en la Vall d´Uixó

Programación fiestas Sant Antoni 2024 en la Vall d´Uixó

La Associació de Genets i Carreters y la Associació Cultura Ermita de Sant Antoni organizan los actos con el patrocinio del Ayuntamiento

 

El salón de plenos ha sido el escenario elegido para la presentación de los eventos de la Festividad de Sant Antoni, organizados por la Associació Cultural Ermita de Sant Antoni y la Associació de Genets i Carreters, con el respaldo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

El próximo sábado 20 de enero, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el tradicional pasacalle de los animales, organizado por Genets i Carreters. Al finalizar en la plaza de la Asunción, se distribuirán rollos y aproximadamente a las 17:30 horas se llevará a cabo la quema del pino. El recorrido de la cabalgata seguirá la ruta habitual, pasando nuevamente por la calle Regimiento Tetuán y la plaza de los Desamparados.

Ese mismo día, la Asociación Cultural Ermita de Sant Antoni ha programado el Cremaet Rock, que comenzará a las 16:00 horas con la apertura de una exposición fotográfica del Colectivo f.4 en la ermita. Además, se repartirán cremaets y darán inicio los conciertos de los grupos locales Pistolitas de Edo’s, Confecciones de Agua y Satanás.

El domingo 21 se llevará a cabo la tradicional romería en Sant Antoni, con la distribución a las 9:30 horas, en el Paraje de Sant Josep, de rollos, chocolate caliente y mistela. Una vez en la ermita de Sant Antoni, se celebrará la misa, se inaugurará la fuente del vino para el almuerzo y actuará Jorge Gumbau con canciones tradicionales valencianas.

El concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla, ha presentado públicamente los eventos junto a los presidentes de ambas asociaciones: Vicent Fas de la Ermita de Sant Antoni y Vicente Callau de Genets i Carreters. Todos han coincidido en que la festividad de Sant Antoni es «una de las más tradicionales, arraigadas y participativas de la Vall». Por ello, han animado a todos los valleros y valleras a disfrutar de los actos.

Relacionados  Programación 'San Antonio Abad 2024' Oropesa del Mar

Cabe destacar que este fin de semana ya se llevarán a cabo eventos previos. Hoy mismo, 12 de enero, a las 19:00 horas, en el Palau de Vivel, se llevará a cabo la conferencia ‘Representación pictórica de las tentaciones de Sant Antoni en la historia de la pintura’, a cargo de Josep Maria Ortiz, historiador de Arte. Y el domingo 14, a partir de las 11:00 horas, se bajará el pino desde el Carbonaire hasta la plaza de la Asunción.