Programación Fiestas Sant Antoni y Santa Águeda 2023 Benicàssim

Además de la hoguera, también se llevan a cabo una serie de actividades para toda la familia.

 

PROGRAMA  FIESTAS SANT ANTONI-SANTA ÁGUEDA 2023

Las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda son una celebración tradicional que se celebra en la ciudad de Benicàssim, en la provincia de Castellón, España. La celebración tiene lugar en la segunda quincena de enero y conmemora a Sant Antoni Abad, el patrón de los animales y Santa Águeda, patrona de la localidad.

La celebración comienza con un desfile por las calles de la ciudad, en el que participan bandas de música y grupos de baile tradicionales, y culmina con una gran hoguera en el centro de la ciudad. La hoguera es una tradición antigua para purificar y purgar a los animales de enfermedades y malos espíritus.

Además de la hoguera, también se lleva a cabo una serie de actividades para toda la familia, como el Día de las Paellas, juegos y espectáculos en vivo. También se celebra una procesión en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, en la que se lleva a cabo una imagen de ambos santos por las calles de la ciudad.

Durante estas fiestas, también se celebra el Día de les Penyes, en el que se realizan desfiles de los diferentes grupos de amigos o familiares que se reúnen para celebrar juntos, cantando y bailando por las calles de la ciudad.