Programación ‘Fira de Sant Miquel 2023’ en Onda

Programación ‘Fira de Sant Miquel 2023’ en Onda

La Fira de Sant Miquel y La Miqueleta darán inicio el viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas con la participación del Grupo de Dolçainers d’Onda.

 

El Ayuntamiento de Onda (Castellón), en colaboración con las asociaciones locales Onda Centre Comercial y HosturiOnda, ha presentado hoy una nueva edición de la ‘Fira de Sant Miquel‘, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre. Este evento, único en su género, brindará la oportunidad a cientos de residentes de Onda y visitantes de disfrutar de los productos del comercio local y la gastronomía, música en vivo, actividades para niños, talleres y mucho más.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha encabezado la presentación de la completa programación junto a representantes de las asociaciones locales Onda Centre Comercial y HosturiOnda, Rafa Palanques, Jesús Sansano y Javier Lozar.

Esta 22ª edición llega con novedades, como la inclusión de una escuela de caza y naturaleza que permitirá a los más jóvenes aprender sobre el medio ambiente y la fauna, además de practicar actividades como el tiro con arco. También se presentará la marca gastronómica ‘Pastís d’Onda‘, que ofrecerá talleres para que los más pequeños puedan aprender a preparar este producto típico, así como un showcooking con productos de Castellón que forman parte de la marca Castelló Ruta de Sabor.

En total, participarán 29 establecimientos comerciales y cuatro establecimientos de hostelería, que ofrecerán comida y bebida en la zona de entretenimiento y música denominada La Miqueleta. También se reservará un espacio para que los hosteleros del municipio, afiliados a la asociación HosturiOnda, puedan promocionar sus servicios.

La feria se desarrollará en las plazas El Plà y el Raval de San José, así como en la calle Calatrava.

María Baila ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, HosturiOnda y Onda Centre Comercial, subrayando,

Esta Fira es el resultado del esfuerzo conjunto y la cooperación de nuestros comercios y restaurantes locales para llevar sus productos a la calle. Es una excelente plataforma para destacar nuestros productos y el talento de nuestros empresarios, mostrando al mundo lo que somos capaces de hacer.

Programación Fira de Sant Miquel y La Miqueleta 2023 – Onda (Castellón)

La Fira de Sant Miquel y La Miqueleta darán inicio el viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas con la participación del Grupo de Dolçainers d’Onda y actividades para los más pequeños. La noche culminará con la actuación de ‘A Quemarropa’, un tributo a Fito, programada para las 22:30 horas.

Relacionados  Castellón pone en marcha la 'I Fiesta de la Artesanía'

Durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento ofrecerá una variada oferta de entretenimiento que incluirá juegos infantiles, un photocall, demostraciones culinarias en vivo, talleres de cocina para niños, actuaciones teatrales, exhibiciones de aves rapaces y un emocionante cierre con una globotraca, entre otras actividades. Además, en La Miqueleta se llevarán a cabo actuaciones en directo, como una tarde con DJ y un tributo al grupo musical Último de la Fila.

Para añadir a la diversión, la Policía Local ha organizado un circuito de educación vial en la zona de El Pla, donde tanto residentes como visitantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de los cuerpos de seguridad municipales.

Horarios

Los horarios de apertura de las casetas de los comercios serán los siguientes:

Viernes 29 de septiembre: de 19:00 a 23:00 horas.

Sábado 30 de septiembre: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 23:00 horas.

Domingo 1 de octubre: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

En cuanto a la hostelería de ‘La Miqueleta‘, los horarios de apertura serán los siguientes:

Viernes 29 de septiembre: de 19:00 a 00:30 horas.

Sábado 30 de septiembre: de 11:00 a 00:30 horas.

Domingo 1 de octubre: de 11:00 a 23:00 horas.