Programación Formativa ‘Onda Inserta’ Noviembre de 2022

Los cursos de Logística, Informática, Inglés, Carretilla, Comercio y Atención al usuario nacen como contestación al mercado de trabajo.

 

La Agencia de Empleo, ‘Onda Inserta’, encara el mes próximo de noviembre con un extenso abanico de cursos. Así, con la meta de acrecentar la empleabilidad de los usuarios y usuarias y además prosperar en sus ocasiones de incorporarse al mercado de trabajo, ofrece una extensa programación formativa, que se dará en las instalaciones del propio centro.

De esta forma, el primer curso va a ser de Comercio, Logística y Almacén, a través de que el alumnado aprenderá a desenvolverse en labores de almacén, impulsando su capacitación en idiomas y tecnología. El curso de aplicaciones telemáticas va a ofrecer conocimientos avanzados en aplicaciones on line. En lo que se refiere al curso de Inglés, se orientará a los trabajos administrativos.

En el curso de Carretilla, se formará al estudiantado en el manejo de la máquina elevadora, frontal, lateral, retráctil y apilador eléctrico para la obtención del carnet. Y, finalmente, en el curso de Atención al usuario se formará a los y las asistentes en trabajos orientados al público en supermercados.

En esta línea, la primera edila de Onda, Carmina Ballester, ha señalado la esencial tarea de la Agencia Onda Inserta,

 Un equipo de profesionales trabaja a diario para asistir a las vecinas y los vecinos a progresar en su situación y hallar un trabajo de calidad.

La alcaldesa, de igual modo ha asegurado que “trabajamos para ofrecerles una capacitación por medio de la que sus posibilidades de inserción se vean incrementadas”.

Se puede destacar que el Consistorio sostiene un contacto directo con las compañías para efectuar cursos formativos a la carta, atendiendo las solicitudes y demandas del mercado de trabajo.

Inscripciones

Las personas interesadas en cursar las actividades formativas pueden acceder a toda la información sobre datas, contenidos y plazos mediante la web ‘onda.es‘ en el apartado “Empleo”.

Onda Inserta

La Agencia de Empleo, ‘Onda Inserta’, se compone de un equipo de profesionales que trabajan para progresar en la situación laboral de los y las ondenses ofreciéndoles diferentes servicios, como orientación e intermediación, prospección y capacitación.

Todo aquel vecino y vecina de Onda que desee beneficiarse de sus servicios solo debe pedir cita previa, llamando al 672 105 200, y un técnico especializado le atenderá de forma personal e individualizada.