Programación ‘II Nit de l’Art 2023’ en Nules (Castellón)

Programación ‘II Nit de l’Art 2023’ en Nules (Castellón)

Un año más Nules se convertirá en escaparate de artistas locales y provinciales que llenarán la población de arte y cultura.

 

Este sábado 6 de mayo, los principales enclaves patrimoniales y calles de Nules en la provincia de Castellón, se convertirán en escenarios donde el arte en sus diferentes expresiones estará presente a lo largo de toda la jornada. La II Nit de l’Art en Nules presentará una variada oferta de actos y actividades que se desarrollarán en el Museo de Medallística «Enrique Giner», en el Convento de la Sagrada Familia, en el Teatro Alcázar, en la Plaza Mayor, en el Museo de Historia «Vicent Felip Sempere», en la ermita de Sant Xotxim, en el Mercado Municipal, en la Plaza Fray Asensi Nebot, en el Local Multifuncional, en la Biblioteca Municipal «José Vicente Felip Monlleó» o en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep.

Por lo tanto, un año más Nules se convertirá en escaparate de artistas locales y provinciales que llenarán la población de arte y cultura. En concreto, la jornada comenzará a las 10 de la mañana con diferentes talleres artísticos que tendrán lugar en la zona del Mercado Municipal. Durante toda la mañana, el público asistente podrá participar en el Taller de Escritura en pluma «Escribano, Escribana» a cargo de Gemma Recatalá, del taller de Escultura «Dibuix amb foc siluetes de ferro» impartido por José A. Collado, de un taller de pintura participativa «Unite Nules colors art» de Antoine Gozalbo, Paco Rodríguez y Bea Fabregat, o del Taller Palabra e Imagen «L’embut de la memòria» con Ramón Fandos Planelles y Daniel Gavara Casado.

Asimismo, a la misma hora en la Plaza Mayor, el artista Jerónimo Uribe Clarín realizará in situ el mural «¿Por qué cuando exprimes una naranja sale zumo de naranja?» que se colgará después en los balcones del ayuntamiento. Otras actividades que también se desarrollarán en horario de mañana serán Nules Vintage, consistente en una ruta guiada por la rotulación del municipio a cargo de Birgit Weiss; también en el Teatro Alcázar habrá un espectáculo de danza «La alegría de danza en el mundo» que protagonizará la Escuela de Ballet y Danza Artística Nulense, además de una jornada de puertas abiertas del Museo de Medallística Enrique Giner.

Relacionados  Castellón se convierte en un parque de atracciones

Habrá exposiciones como «DesDones» de Conxa Llombart y la escritora local Mónica Mira en la Sala de Exposiciones de la Caixa Rural Sant Josep, «Flor de naranjo me diste un día» de Jerónimo Uribe que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, o la exposición «Manolo Planelles. Els camins de la memòria nulense» que se instalará en el Salón Multifuncional.

Igualmente, el flamenco tendrá presencia con presentaciones en vivo en la Plaza Fray Asensi Nebot, con la mujer como figura principal.

Cine, performance, poesía y música en directo en la II Nit de l’Art en Nules 2023

Por la tarde, en el Teatro Alcázar se llevarán a cabo distintas sesiones de cortometrajes; una performance interactiva llamada «La danza de los hilos» de Cristina Cabo; un recital poético performativo titulado «El somni poètic dels grills», que propone una combinación interdisciplinaria de la guitarra de Alfredo Alfajeme, la poesía de Marisol González y la danza de Lola Ramos, que se podrá ver en el Museo de Historia; también se realizará una visita guiada nocturna llamada «Els antics carrers de Nules. Històries i curiositats de la llista de carrers de Nules».

Con todo, la programación finalizará a las 23:00 horas con el concierto de clausura de Tessa y Jonatan Penalba, que tendrá lugar en la plaza de la ermita de Sant Xotxim. Cabe señalar que la Nit de l’Art en Nules es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules, un proyecto promovido por Ivonne Bacas, que cuenta también con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos locales, y que está enfocada a todos los públicos.

Folleto Nit de Lart Nules_23