Programación Navideña para todas las edades en Onda

El ‘Mercat de Nadal’ vuelve a la Plaza España el fin de semana del 3 al 4 de diciembre.

 

La magia de la Navidad retorna a Onda con una completa programación concebida para todas y cada una de las edades. El MConsistorio ha presentado esta mañana las actividades que formarán parte de ‘Nadal a Onda’ a fin de que las personas amantes de la temporada navideña gocen en la localidad con las compras, actividades culturales y todas las iniciativas que se han preparado.

Así, el pistoletazo de salida va a tener sitio este viernes día dos de diciembre, a las 18.30h, en la plaza del Pla, con el tradicional encendido de luces navideñas. El sábado tres va a llegar el turno de la bendición del Belén Municipal, a las dieciocho horas, en el Raval de Sant Josep.

Además de esto, a lo largo del fin de semana del tres al cuatro de diciembre la Plaza España volverá a lucir con las casetas del Mercat de Nadal, donde las personas visitantes van a poder gozar de las compras, como de una completa agenda que incluye espectáculos, música, juegos infantiles y talleres.

A este respecto, la edila de Promoción Económica y Turismo, María Baila, ha destacado,

Desde el equipo de gobierno municipal hemos pensado en todos y cada uno de los públicos con la meta de asistir a estimular la economía local. Es la ocasión idónea para adelantar las compras navideñas y apostar por el comercio local.

En este sentido, se puede destacar que el Ayuntamiento va a desarrollar una novedosa campaña de ‘Motorpunk’ con motocicletas que recorrerán la población y volverá a instalar una pista de hielo sintético para los más pequeños y pequeñas de la casa, del tres al once de diciembre en la Plaza España.

Además de esto, al lado de la asociación local Onda Centre Comercial y las agrupaciones musicales de la localidad se va a arrancar un nuevo formato de dinamización comercial en el que la música va a ser la gran protagonista. Así, desde el jueves veintidós de diciembre hasta el miércoles cuatro de enero se va a poder gozar de conciertos en formato pequeño, coros, actuaciones de jazz e improvisaciones teatrales por las calles de la localidad.

Nadal Cultural y Musical

En Nochebuena, la orquesta La Cobra actuará en la carpa musical que se instalará en la zona de aparcamiento del Recinto Multiusos, al paso que los y las ondenses van a despedir el año a lo grande con una enorme celebración de Nochevieja que se festejará a las 23.00 h en el Pla con la actuación de Henrich Dj. Luego, proseguirá la música con el Macro Festival ‘Desparrame’ con Dj’s en la carpa musical de la zona de aparcamiento del Recinto Multiusos.

La cultura asimismo va a tener un sitio singular en la programación de Navidad. Así, el Teatro Mónaco acogerá los conciertos de Onda Big Band con Bárbara Breva y Ramón Cardo el próximo diez de diciembre, el sábado diecisiete la SAMVO con Rosa López y el dieciocho va a tener sitio el concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia.

Además de esto, el viernes veintitrés se festejará el Musical de los 80-90s, al paso que el martes veintisiete ‘El Espectáculo de Coco y Pepe’ aportará su lado más entretenido para hacer gozar al público infantil.

Las entradas para los espectáculos culturales van a estar disponibles desde este miércoles treinta de noviembre, a las diecisiete horas, en la plataforma de venta de entradas on-lineentrades.onda.es‘.

Finalmente, cabe nombrar que las más pequeñas y los más pequeños podrán pedir sus mejores deseos con la visita de Santa Claus y los Pajes Reales. Para esto, se tiene que pedir cita previa por medio del sitio web municipal ‘onda.es‘.

También, el cinco de enero, la cabalgata de los Reyes Magos volverá a desarrollar su recorrido tradicional con salida desde la calle Cervantes.