Programación para la Navidad 2023 en Sant Jordi

Programación para la Navidad 2023 en Sant Jordi

Sant Jordi inicia su amplia programación de Navidad con un espectacular encendido de luces en su plaza Mayor.

 

Sant Jordi recibió anoche la llegada de la Navidad con una deslumbrante ceremonia de encendido de luces en su plaza Mayor, un evento que no escatimó en detalles: desde la apertura del Mercado Navideño y villancicos infantiles hasta la distribución de chocolate, un espectáculo luminoso en la fachada del ayuntamiento y nieve artificial. Numerosos residentes se congregaron para dar inicio a una intensa programación navideña que abarcará más de 20 actividades y que el Ayuntamiento de Sant Jordi llevará a cabo hasta el próximo 5 de enero.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, compartió su entusiasmo al explicar:

Estamos celebrando la Navidad dinamizando nuestro municipio con actividades para personas de todas las edades, desde niños hasta mayores. El Mercado en nuestra plaza Mayor, situada en el corazón de Sant Jordi, la marcha de 10K que marcó el comienzo de esta programación por la mañana, y, por supuesto, el encendido de luces, marcan el inicio de un mes lleno de actividad, celebración y esperanza. Queremos despedir juntos de la mejor manera posible el 2023 y dar la bienvenida al próximo año que está a punto de comenzar.

Más de 20 actos para todos los públicos

La Marcha Senderista de 10 km marcó el inicio de las festividades navideñas en Sant Jordi, reuniendo a entusiastas del deporte y la naturaleza en un evento solidario a favor de Cruz Roja Vinaròs. Por la tarde, el Mercado Navideño abrió sus puertas y continuará hoy jueves de 17:30 a 21:00 horas. Al caer la tarde, a las 18:00 horas, los niños disfrutaron de una chocolatada como preludio al encendido de luces. Los estudiantes del CEIP Lluís Tena de Sant Jordi entonaron villancicos junto al árbol de Navidad, cuyas luces se encendieron con un espectáculo impresionante, iluminando la plaza y la fachada del edificio consistorial. La nieve artificial añadió el toque final, fusionando diversión e ilusión en la concurrida plaza Mayor.

El viernes 8 de diciembre, el teatro familiar llegará a Sant Jordi con la obra ‘La Maria no té por’, presentada por la compañía Disparatorio. El sábado 9, la fiesta ‘Degusta Culturas’ llenará el pabellón municipal con gastronomía internacional, seguida de una cena de sobaquillo y música de orquesta para culminar el día. El domingo 10, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el Escape Room ‘El Tresor del Mas dels Stellers’, que ya ha agotado sus entradas.

Relacionados  Programación de Navidad 2023 en Oropesa del Mar

El deporte también tiene su espacio en esta completa programación navideña, con el Open de Pádel de Navidad 2023 programado en las pistas municipales del 11 al 22 de diciembre.

Papá Noel visitará Sant Jordi, en la Urbanización Panorámica, para recoger cartas de niños y niñas en las instalaciones del Pitch & Putt el 16 de diciembre a las 13:00 horas. Previamente, a las 11:00 horas, habrá una chocolatada infantil y a las 12:00 horas, un espectáculo lleno de diversión.

El 17 de diciembre, la Asociación de Amas de Casa La Llar de Sant Jordi llevará a cabo un taller de Elaboración de Centros Navideños en su sede. Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado la Escoleta de Nadal para ayudar a las familias a conciliar durante estas fechas, con horario de 8:30 o 9:00 horas hasta las 13:30 horas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Despedida del 2023 y llegada de SS.MM. Los Reyes Magos

La recta final de esta completa programación navideña culminará con los preparativos para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la bienvenida al año nuevo.

Los pajes reales llevarán a cabo la recogida de cartas de las niñas y niños de Sant Jordi el 30 de diciembre a las 12:00 horas en el Fossar Vell. Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado un día completo de celebraciones para despedir de la mejor manera el año 2023 el 31 de diciembre. A las 11:00 horas, habrá una rúa por todo el pueblo con el ‘Home dels Nassos’, seguido a las 12:00 horas por el Fin de Año Infantil con la tradicional distribución de uvas frente a la iglesia. A las 21:30 horas, se llevará a cabo una cena de sobaquillo en el polideportivo municipal para dar inicio a la fiesta de Fin de Año, que contará con la actuación de una orquesta y una discomóvil.

La cabalgata de bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será el punto culminante de este mes de celebraciones. Iniciará su recorrido habitual a las 18:30 horas, seguido de la distribución de regalos a todos los niños de Sant Jordi en el polideportivo municipal.