Programación Sant Antoni 2023 en Portell

Portell llena la festividad del fuego y de los animales con actividades para todas las edades.

 

La localidad de Portell celebrará la festividad de Sant Antoni los días 11 y 12 de febrero, con una serie de actividades en las que el fuego y los animales son los protagonistas principales. El Ayuntamiento, junto con la organización del 43 Aplec dels Ports y la Colla el Racó, han preparado una variedad de eventos para todas las edades.

El sábado día 11 de enero, los festejos comenzarán a las 08:00 horas con el montaje de la barraca. Después de una pausa para el almuerzo, se llevarán las carrascas al municipio para encender las hogueras. Una vez encendidas, se celebrará una comida de hermandad en el Polideportivo, se sortearán los mayorales y se realizará la tradicional «transa» (subasta).

Por la tarde, a las 17:45 horas , comenzará la procesión con los animales desde la iglesia hasta la ermita, donde se escuchará la primera relación cantada por Eva Adell. Luego se dirigirán a la plaza, donde Mireia Camañes entonará la segunda relación.

Finalmente, se regresará a la iglesia para bendecir a los animales y recoger los pasteles de Sant Antoni en Les Basses. A las 19:30 horas se bailará con el Ball Pla, a las 20:15 horas se quemará la hoguera y a las 21:30 horas se servirá una cena amenizada por la orquesta Triband y la discomóvil DML.

El domingo día 12 se clausurarán los festejos con una misa y procesión en honor a Sant Antoni.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0