Programación Sant Antoni 2023 Onda

El programa de actos incluye ‘tardeo’, ‘bou en corda’ y las tradicionales hogueras y bendiciones de los animales.

 

La ciudad de Onda se prepara para celebrar las fiestas de Sant Antoni con un programa lleno de actividades y eventos. La festividad se llevará a cabo del 14 al 22 de enero en diferentes lugares de la ciudad, como en el barrio del Tosalet, la pedanía de Artesa y el centro urbano.

El sábado 14, en el barrio del Tosalet, se realizará la procesión, la bendición de los animales y el reparto de rollos a las 16:30 horas. Por la noche, se encenderá una hoguera, se repartirán buñuelos y moscatel, y habrá música y baile. El domingo, habrá una actividad llamada «bou en corda» para amenizar la tarde.

El lunes, la festividad se trasladará a la pedanía de Artesa con la bendición de rollos y la encendida de la hoguera a las 20:00 horas. Al día siguiente, se inaugurará una exposición sobre Sant Antoni en la Casa de la Cultura.

Durante el fin de semana siguiente, la fiesta se llevará a cabo en el centro urbano de Onda. El sábado 21, habrá un tardeo con música con el grupo  ‘Kolesteruel’ en la plaza del Pla para posteriormente realizar el encendido de la hoguera y el reparto de buñuelos y moscatel. El domingo, habrá una misa en honor al santo, un concurso de palomas deportivas organizado por ‘La Ondense’ , una procesión y bendición de los animales y reparto de rollos en el Raval.

La Teniente de Alcalde del área de Fiestas, María Prades ha destacado que estas fiestas son el comienzo de un año lleno de cultura y festejos, y que en esta edición se incluirá una nueva actividad en el Pla para animar a todas las edades a celebrar Sant Antoni.