Programación ‘Semana Santa 2024’ en Nules

Programación ‘Semana Santa 2024’ en Nules

A lo largo de la semana se celebrarán diferentes actos religiosos y la tradicional Exaltación del Tambor y Bombo.

 

Con la bendición y la Procesión de Palmas y Ramos, darán inicio este domingo 24 de marzo en Nules los actos religiosos y conmemorativos de la Semana Santa 2024, que concluirán el próximo Domingo de Pascua de Resurrección, el 31 de marzo, con la tradicional Procesión del Encuentro y la celebración de la Misa Pro-Populo de la Resurrección del Señor.

El Concejal de Tradiciones, Ramón Martínez, junto con una representación de la Junta Parroquial de Semana Santa de Nules, han presentado la programación de la Semana Santa, que incluye, entre otros eventos, el III Pregón de Semana Santa que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Convento de la Sagrada Familia, donde actuará como pregonero el Cronista Oficial de la Vila de Nules, Joan Gavara Prior.

Programación 'Semana Santa 2024' en Nules 1

Además, entre los diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la Semana Santa, cabe destacar también la XXIII Exaltación del Bombo y Tambor de Nules que se celebrará el lunes por la noche en la Plaza Mayor; el Vía Crucis procesional a cargo de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa que tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 21:30 horas; así como el Jueves Santo que estará marcado por la celebración de diversos actos religiosos como la Santa Misa de la Cena del Señor o la Hora Santa; y el Viernes Santo, además de los tradicionales Laudes y Vía Crucis, por la Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz, y la Procesión del Santo Entierro.

Programación 'Semana Santa 2024' en Nules 2

En esta jornada en Nules, se llevará a cabo un acto muy significativo para los nulenses, se trata de la Veneración de Cristo Yacente en las diferentes iglesias de la localidad: Convento, Inmaculada, Virgen de la Soledad, Virgen de los Desamparados, San Joaquín, y San Blas. Y el Sábado Santo, la Iglesia Arciprestal albergará también la Vigilia Pascual y la Adoración Perpetua.

Relacionados  Misa de Resurrección y Procesión del Encuentro en Benicàssim

Con todo, el Concejal de Tradiciones, Ramón Martínez, señala,

Nules cuenta con una gran tradición y fervor que se refleja en la gran participación en cada uno de los actos de Semana Santa.

Además, también cuenta con la Junta Parroquial de Semana Santa, que es la encargada, junto con las diferentes cofradías y hermandades, de la organización de esta programación, en la que colabora también el Ayuntamiento de Nules y la Caixa Rural de Nules.

Programación 'Semana Santa 2024' en Nules 4