Programación verano 2024 con más de 250 actividades en Castellón

Programación verano 2024 con más de 250 actividades en Castellón

La programación veraniega incluye una amplia variedad de actividades que se llevarán a cabo en las playas, el puerto, el parque del Pinar, el parque Ribalta y el Planetario.

 

El gobierno municipal ha desvelado la programación que este verano llenará de vida e ilusión la ciudad de Castellón, con más de 250 actividades deportivas, de ocio, familiares y culturales. En la presentación estuvieron presentes la concejal de Turismo, Arantxa Miralles; la concejal de Cultura, María España; el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez; y la concejal de Deportes, Maica Hurtado, quienes detallaron la programación de sus respectivas áreas.

La programación veraniega incluye una amplia gama de actividades que se llevarán a cabo en las playas de la ciudad y en otros lugares como el puerto, el parque del Pinar, el parque Ribalta y el Planetario. La concejal de Turismo destacó que “esta programación integra actividades organizadas por las concejalías de Turismo, Cultura, Medio Ambiente, Deportes, Bienestar Social, y Familia e Infancia, con el objetivo de enriquecer la oferta y posicionar a Castellón como un destino de primer nivel durante el verano”.

Las playas como escenario

Para dinamizar los chiringuitos y involucrar a las empresas locales, el Patronato de Turismo, junto a la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), ha preparado 14 actividades gratuitas para julio y agosto. Entre estas, se incluyen juegos familiares, conversaciones en inglés, cuentacuentos, exhibiciones deportivas, talleres de esculturas de arena y conciertos. Todos los detalles están disponibles en www.castellonturismo.com.

El domingo 28 de julio, el Hahalua ofrecerá un concierto a las 6:30 am, una iniciativa que, según Miralles, “busca fomentar un tipo de ocio diferente valorando la riqueza natural de nuestras playas al amanecer”. El 10 de agosto, el Solé presentará una exhibición de esculturas de arena y el 11 un taller infantil sobre el mismo tema.

Además, los chiringuitos de la playa ofrecerán actividades propias, como cenas de rumba y flamenco, cenas temáticas, bailes de salsa y bachata, conciertos, y hamacas gratuitas en el Solé todos los lunes del verano. Se impartirán clases de yoga y gimnasia en la playa del Pinar, acompañadas por el Festival del Yoga los días 5, 6 y 7 de julio. También se organizará el tradicional cine de verano todos los viernes desde el 15 de julio en la playa del Pinar a las 22:30.

Destacan el Wow Water Park y el Aventura Playa Park, dos parques acuáticos en las playas de Castellón, combinando diversión y belleza natural.

Relacionados  Orden pirotecnias 'Concurso Mascletás Ciutat de Castelló 2024'

La Noche de San Juan

La concejal de Fiestas presentó la programación para la noche de San Juan, que se celebrará el 23 de junio en las playas de Castellón. Las actividades, organizadas por la Federació de Colles de Castelló, comenzarán a las 20:00 con el XXVI concurso de coques de Sant Joan, seguido por el Sopar de Pa i Porta a las 21:00, hogueras y correfoc a las 23:00, DJ Joan a las 23:45 y un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

Actividades deportivas y para todos

La concejalía de Deportes ofrecerá, dos días a la semana, actividades gratuitas durante julio y agosto. Entre ellas, sesiones de ‘Aquafuncional’ los martes y jueves, y clases de Tai-chi en varias playas de Castellón. Además, se realizarán sesiones de CAP en la playa del Pinar los martes y en la playa del Gurugú los jueves, clases de calistenia en la playa del Pinar los martes y jueves, y gimnasia matutina en el Pinar los lunes, miércoles y viernes a las 9:00.

Talleres para sensibilizar en el cuidado del medio ambiente

La concejalía de Medio Ambiente ha diseñado cinco talleres de concienciación ambiental para jóvenes, que se llevarán a cabo en diversas ubicaciones cercanas a la playa. Estos talleres se desarrollarán los sábados por la mañana en julio y agosto. También habrá nueve eco-talleres sobre el impacto ambiental y siete talleres en el Pinar para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Más de 50 actividades culturales

La concejal de Cultura destacó que “el Planetario será un epicentro de actividades este verano”. Se presentará la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’ y el II Ciclo de Cine y Ciencia Ficción. Además, se estrenará ‘Dibuja el Planetario’ para niños y se realizarán los Planetallers y proyecciones de documentales científicos.

El ciclo ‘Contes a peu de mar’ regresará con cuenta cuentos en la explanada del Planetario. La oferta musical incluirá más de una docena de conciertos, con el ciclo Concerts al Templet 2024 y ‘Dilluns al ras’ en el Parque Ribalta. Además, el ciclo Arrells ofrecerá conciertos acústicos en el museo Etnológico todos los viernes de junio y julio.

PROGRAMACIÓN COMPLETA VERANO 2024 EN CASTELLÓN