Propósito de VOX Burriana: Historia, cultura y tradición

“El propósito no es un simple eslogan o una campaña de marketing, es el motivo fundamental para la existencia de la compañía” Larry Fink, CEO de Blackrock –la mayor gestora de fondos mundial– 2019

Más allá del descanso o la simple diversión bulliciosa que las vacaciones y fiestas nos proporcionan, podemos descubrir multitud de factores que refuerzan nuestra identidad colectiva. De ahí la importancia y trascendencia de recuperar la memoria colectiva que se plasma a través de la historia compartida, y que se acumula en el imaginario de las personas mediante las tradiciones.

Las tradiciones nos permiten comprender el pasado, facilitan la apreciación de la cultura particular y nos ayudan a entender, sentir y vivir como sociedad.

Desde esta perspectiva, es obvio descubrir las influencias que el eje cultural ejerce en la identidad de los vecinos de Burriana. Una influencia que abarca desde la educación en la escuela (por qué y sentido de las fiestas); pasa por un aporte social (homenaje a las figuras locales: personas y colectivos que pertenecen al municipio); y por supuesto, económico (puesta en valor de la agricultura y tradición dirigidos a impulsar el turismo).

Por esto, VOX trabaja con un propósito, poner en valor y promocionar nuestras Fiestas Patronales (San Blas y la Misericordia), la Semana Santa, las Fallas y Cruces de Mayo, las fiestas de los Poblados Marítimos, el toro con cuerda de Santa Bárbara…. Y tantas otras que a lo largo del año transforman Burriana en una ciudad viva y orgullosa de su historia y cultura.

Con VOX, nuestra Historia, nuestra Cultura y nuestras Tradiciones, tendrán VOZ en el Ayuntamiento.

Deja un comentario