Propuesta del PP a Diputación de Castellón con una campaña de ‘apoyo directo a las compras en el pequeño comercio’

Marta Barrachina ha recordado que "la propuesta de los bonos es una de las primordiales demandas que trasladaron los responsables de la patronal del pequeño comercio en la provincia Confecomerç Castelló.

 

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, defiende que la Diputación lance una campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de la provincia de Castellón. Específicamente, la líder provincial del PP ha propuesto activar una línea de bonos comerciales para asistir a los y las castellonenses y a los establecimientos a aguantar la crisis de costos y el encarecimiento de los costos energéticos.

El PP ha trasladado esta propuesta a la Diputación pues tenemos constancia de que es lo que demanda el pequeño comercio y por el hecho de que sabemos que está marchando con gran éxito en la provincia de Alicante.

Así lo ha explicado, Marta Barrachina.

Los bonos suponen una ayuda directa para los y las castellonenses en un instante en el que los costes se han disparado y todos y cada uno de los hogares han perdido poder adquisitivo. Además de esto, asimismo representan una esencial fuente de ingresos para el pequeño y mediano comercio y contribuyen a la fidelización de los clientes del servicio.

Ha insistido la líder provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón ha recordado que «la propuesta de los bonos es una de las primordiales demandas que trasladaron los responsables de la patronal del pequeño comercio en la provincia Confecomerç Castelló en la asamblea que sostuvieron a mediados de noviembre».

«Es urgente respaldar con medidas diligentes y valientes al pequeño y mediano comercio de Castellón. No podemos quedarnos mirando sin hacer nada mientras que el comercio se muere y el centro urbano de nuestras localidades se apaga», ha expuesto Barrachina.

La líder ‘popular’ ha explicado,

Ya existen muchos negocios con la persiana bajada y en poquitos meses la propia patronal del pequeño y mediano comercio alarma de que podrían cerrar el veinte por ciento de los establecimientos si no se toman medidas por la parte de las administraciones públicas.

«Desde el PP tenemos un compromiso claro y sólido con el comercio y apoyamos las reivindicaciones del ámbito. Planteamos ayudas directas mediante los bonos comerciales como la reducción de trabas burocráticas«, ha concluido Barrachina.

En honor a la verdad, al margen de la propuestas que desde la formación ‘popular’ proponen, hay que recordar que desde la Diputación de Castellón el día 7 de diciembre se presentaron los presupuestos para 2023 y en los mismos aparecen partidas económicas que, conforme explicó el presidente de la Corporación provincial, José Martí,

La importancia de estos fondos de cooperación incondicionales para los pueblos. El Ayuntamiento de cada localidad de la provincia lo gasta en lo que considera oportuno. Haciendo uso de su mayoría de edad y evitando burocracia.

Martí, en esta línea, destacó la acogida de los Bonos de Comercio Local o el uso de estos fondos para calmar la factura energética de las localidades, por ejemplo.