Propuestas de SOM CS para mantener el bus gratis a los jóvenes

Propuestas de SOM CS para mantener el bus gratis a los jóvenes

SOM Castelló propone, entre otras medidas, la disminución de gastos en protocolo, en la alcaldía y en publicidad.

 

SOM CS propone reducir el «gasto superfluo del equipo de gobierno» con el fin de preservar la gratuidad de los autobuses locales para los jóvenes. El partido municipalista de Castellón, critica la discriminación del gobierno local hacia los jóvenes de Castellón en comparación con los de Valencia y otras localidades.

Es ilógico que un joven de nuestra ciudad pueda desplazarse gratis a Valencia o Vila-real, mientras que para moverse de un barrio a otro tenga que pagar.

La formación municipalista, asimismo,  tiene planeado emprender diversas acciones para denunciar la discriminación del gobierno local hacia los jóvenes, como acudir al Defensor del Pueblo, a la Conselleria de Transporte y al propio Consell, «con el objetivo de evitar que Castellón, una vez más, quede en una situación de discriminación«.

SOM CS considera que la medida fomentará el uso de vehículos particulares para desplazarse por la ciudad, lo que resultará en una mayor contaminación y un aumento de la congestión de tráfico que ya afecta a Castellón.

El Ayuntamiento no invierte ni un euro en el transporte para los jóvenes, lo que acarreará mayores problemas para el resto de los ciudadanos en términos medioambientales y de circulación en la ciudad. Es incoherente que el nuevo presupuesto incluya actividades turísticas o culturales con una audiencia limitada, mientras se recortan las ayudas para aquellos que aún no tienen empleo y están estudiando.

El partido también asegura que colaborará con cualquier entidad juvenil, asociación, partido político e incluso con el equipo de gobierno «para evitar recortes presupuestarios para aquellos que más lo necesitan y para que no se aumenten los recursos para aquellos que ya disponen de suficientes«. En este sentido, SOM CS solicita la creación de una mesa de diálogo con las asociaciones juveniles para abordar la posible restauración de la gratuidad en los autobuses locales.

Relacionados  Orden de retirar la valla, donde la alcaldesa de Onda en Castellón, promociona el Bosque Olímpico