Prosigue el desmantelamiento del Hospital Provincial

Ahora se queda bajo mínimos en número de celadores

El Consorcio no contrata celadores para cubrir “las elevadas tasas de absentismo, provocado por bajas laborales del personal”, denuncia CCOO

La Dirección Económica no tiene dentro de sus prioridades a los celadores, y así lo demuestra con “la desidia” con los problemas de este colectivo, afirman desde el sindicato En este sentido, son “muchos los problemas que están minando la paciencia de estos profesionales”, para CCOO del Consorcio queda claro la mala gestión y la poca sensibilidad de la Presidenta del Consorcio y los directivos con estos profesionales.

CCOO denuncia que la política de recursos humanos del Hospital trata al personal de gestión y servicios como “profesionales de segunda”, y menosprecia sus funciones y actividad, a pesar de que los celadores son parte imprescindible para el correcto funcionamiento del centro hospitalario, y necesarios para la atención a los ciudadanos y pacientes.

 Por ello, son muchos los problema sin resolver por el Hospital con este colectivo, y en concreto con el desmantelamiento continuado del Hospital Provincial, con el personal de gestión y servicios al que pertenecen los celadores.

A día de hoy, hay varios puntos calientes y con conflictividad laboral provocados por la gestión deficitaria del hospital.

 La sobrecarga laboral a la que se somete a los celadores, que tienen que cubrir a los compañeros que están de baja laboral, hace que aumente la siniestralidad laboral en el hospital.

La dotación de personal celador en el Consorcio respecto del número de celadores de plantilla que existe en otros centros hospitalarios públicos de la Provincia, resulta claramente inferior e insuficiente para cubrir las necesidades de trabajo en el Hospital Provincial. Actualmente el Consorcio tiene 41 celadores, con 257 camas. El Hospital de la Plana 258 camas y 70 celadores.

Deja un comentario