CSIF protesta ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón para exigir mayor transparencia y el refuerzo del modelo de mutualismo administrativo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo una concentración de protesta este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, con el objetivo de reclamar la continuidad y el fortalecimiento de Muface, el modelo de mutualismo administrativo que beneficia a miles de funcionarios. En el marco de esta manifestación, también se ha exigido una “mayor transparencia” en el proceso.
El presidente de CSIF Castellón, Javier Estrada, fue el encargado de leer un manifiesto en el que recordó que, a la espera de la resolución de la tercera licitación el próximo mes de marzo, “vamos a estar vigilantes hasta que concluya este periodo de prórroga”. Estrada destacó que, desde el pasado mes de octubre, CSIF ha tomado varias iniciativas para favorecer la continuidad del concierto sanitario y que seguirá trabajando en esta dirección para exigir “la máxima transparencia en el concierto” y realizar un seguimiento riguroso del proceso.
En este contexto, CSIF también ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno y a las aseguradoras para que “reflexionen” y, a través del consenso social, político y económico, proporcionen estabilidad a un modelo de mutualismo administrativo que, según la organización sindical, ha demostrado su eficacia durante décadas.