Protesta del Consorcio de Bomberos ante la Diputación de Castellón

Protesta del Consorcio de Bomberos ante la Diputación de Castellón

La manifestación tuvo como objetivo exigir la implementación de la carrera profesional en la entidad provincial y denunciar la falta de respuestas y soluciones tanto para los Bomberos como para el personal de la Diputación.

 

Día de manifestación en la plaza de las Aulas de Castellón, frente a la Diputación Provincial. La protesta fue convocada por los sindicatos CSIF, UGT y USO para defender los derechos laborales del personal de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio de Bomberos.

En este contexto, la manifestación tuvo como objetivo exigir la implementación de la carrera profesional en la entidad provincial y denunciar la falta de respuestas y soluciones tanto para los Bomberos como para el personal de la Diputación. Conforme explican desde los sindicatos.

A pesar de que el actual equipo de gobierno ha prometido durante cuatro años la implementación de la carrera profesional, hasta el día de hoy sigue siendo una promesa sin cumplir.

Denunció CSIF, instando a que se expliquen los motivos de este retraso y se cumplan finalmente las promesas políticas realizadas por los representantes de la Diputación de Castellón, que «hasta ahora no se han traducido en realidades tangibles».

Además, desde CSIF lamentaron haberse enterado recientemente de manera extraoficial sobre «la interposición de un recurso por parte de la Subdelegación del Gobierno en relación con la falta de implementación de la carrera profesional en la Diputación Provincial». Este recurso no ha sido puesto a su disposición ni ha sido comunicado oficialmente a la Junta de Personal, por lo que se exigen respuestas y explicaciones. Insisten.

Por tanto, tanto CSIF como UGT y USO solicitaron a la entidad provincial que resuelva esta situación lo antes posible, «ya que no solo vulnera el principio de igualdad, sino que también supone una discriminación comparativa con respecto al personal de otras administraciones públicas en nuestro país». Concluyen.

Relacionados  Manifestación en Mallorca contra el "turismo de masas"