Protesta en Benidorm para denunciar las prácticas de la industria peletera

Protesta en Benidorm para denunciar las prácticas de la industria peletera

Dénia Animal Save explica que "un simple abrigo de piel animal, supone toda una vida de miseria y la muerte de un montón de seres vivos".

 

El próximo sábado 14 de octubre a las 17:30 horas, Dénia Animal Save llevará a cabo una concentración en el paseo de la carretera 30 de Benidorm (Alicante), con el objetivo de concienciar sobre los problemas asociados a la industria peletera.

Este colectivo, que defiende una posición antiespecista que equipara a todas las especies de animales por su capacidad de sentir, señala,

La industria peletera se basa en el constante abuso hacia los animales y está obsoleta en la actualidad.

Dénia Animal Save explica que la producción de un simple abrigo de piel animal conlleva toda una vida de sufrimiento para los animales y resulta en la muerte de numerosos seres vivos. Cada abrigo utiliza un gran número de animales, como 200 chinchillas, 250 ardillas, 60 visones (que son manipulados genéticamente para cambiar el color de su piel), 30 mapaches o 6 leopardos, entre otros.

Desde el movimiento Dénia Animal Save, que cuenta con grupos a nivel internacional, declaran,

Toneladas de cuerpos sin vida de los animales que despellejaron para ser tu abrigo, un abrigo bañado en sangre en el que aún se pueden visualizar los rostros de los individuos aniquilados y oír los gritos de aquellos que lucharon por su vida hasta el final, un final horrible.

El colectivo expone que en algunas ocasiones se utilizan métodos crueles para obtener la piel intacta del animal, como la intoxicación con monóxido de carbono, lo que causa una muerte lenta y dolorosa.

En otras situaciones, los animales son sometidos a descargas eléctricas para aturdirlos antes de desollarlos, mientras siguen vivos. En el caso de las prendas de ropa con plumas, las alas son arrancadas a los animales, que están conscientes, causándoles un gran dolor.

Conforme destacan desde la asociación.

Relacionados  Detenido por maltrato animal el dueño de una residencia canina

AnimaNaturalis documentó las condiciones de cinco granjas de visones ubicadas en Galicia y Castilla y León durante los inviernos de 2020 y 2021. Las imágenes revelaron animales con comportamientos anómalos, falta de higiene, contaminación ambiental y grabaciones de matanzas realizadas de manera encubierta. Concluyen.