Protesta masiva del sector agrario en Valencia

Protesta masiva del sector agrario en Valencia

El jueves, cientos de tractores participarán en la manifestación del sector agrario en Valencia.

 

Este jueves a las 10:30 horas, cientos de tractores y más de mil personas se reunirán en el puerto de Valencia en respuesta a la convocatoria de movilización realizada por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana. Participarán en el evento la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el respaldo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. Además, agricultores de ASAJA Albacete y ASAJA Cuenca también se unirán a la protesta en Valencia.

Los tractores tomarán tres rutas diferentes para ingresar a la ciudad desde El Palmar por el sur del recinto portuario, desde Carlet, Alzira y Cullera por la avenida del Puerto, y desde Puçol atravesando numerosas poblaciones de la huerta valenciana por la ronda norte. La concentración tendrá lugar en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, donde las entidades convocantes expresarán sus discursos a los participantes y llevarán a cabo una exhibición de productos agrarios.

En su tercera protesta conjunta en solo una semana, el sector agrario valenciano exigirá un cambio en las políticas agrarias y medioambientales a la Generalitat Valenciana, al Gobierno español y a la Unión Europea. Buscan que se tenga en cuenta la opinión de los agricultores, garantizando la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y la implementación de controles eficaces para prevenir la entrada de nuevas plagas y enfermedades.

Conoce más noticias de Actualidad en este enlace.

Relacionados  Consulta pública para crear normativa sobre moluscos bivalvos