Protesta Sindical ante la Generalitat: «A 3 meses de la reversión de las ITV no sabemos nada»

Los sindicatos aguardan que el gobierno autonómico reaccione y atienda a sus solicitudes. Por el momento tienen otra concentración programada para el viernes próximo siete y de no ver avances advierten que "obviamente la situación se irá agudizando".

 

Representantes de CCOO PV, UGT-PV, Intersindical y CSIF se han concentrado este viernes frente al Palau de la Generalitat a fin de que el gobierno valenciano concrete la reversión a administración pública de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), prevista a fin de año, y se comprometa a subrogar el personal actual de las 7 concesionarias y a asegurar sus condiciones de trabajo y salariales.

«Faltan 3 meses y no sabemos nada», ha denunciado Rosario Benítez, representante de UGT-PV, ya que ha advertido que la compañía pública que pretende crear el Consell para administrar las ITV «aún no es una realidad». Ha afeado así las «buenas palabras» de los líderes de la Conselleria de Economía y ha lamentado que la situación de los trabajadores es «exasperante» pues no saben si van a poder trabajar el dos de enero.

Por la parte de CCOO PV, Soledad Fernández ha coincidido en que la reversión debe contar con las máximas garantías a fin de que el servicio sostenga «exactamente los mismos estándares de calidad o aun mejores», como que las nuevas contrataciones tengan «unos mínimos de condiciones que no estén bajo el resto del ámbito público autonómico en ningún caso». «Si no se hace bien, pueden terminar perjudicando a los trabajadores y a la ciudadanía», ha puesto sobre aviso.

De Intersindical, Manuel García ha hecho hincapié en que la nueva contratación de personal esté «controlada y no manipulada de alguna manera por el Consell». «Estamos un tanto inquietos por el hecho de que hay mucho por hacer», ha constatado, y ha alertado que puede llegar enero y algún empleado se pregunte si cobrará.

Y por CSIF, Antonio Zaragoza ha denunciado que la Generalitat lleva desde ya antes de agosto sin convocarles para abordar la reversión de las ITV, con lo que no saben «nada» cuando hay «una desigualdad salarial bastante esencial entre los 7 lotes y prometieron equiparara todos y cada uno de los trabajadores». «Nos sentamos con la Conselleria para escuchar mítines políticos, no ha habido contestación a nuestras preguntas», ha aseverado.

Tras esta propuesta, los 4 sindicatos aguardan que el gobierno autonómico reaccione y atienda a sus solicitudes. Por el momento tienen otra concentración programada para el viernes próximo siete y, de no ver avances, advierten que «obviamente, la situación se irá agudizando».