Proyecto de reforma de 2,27 millones de euros para el Mercado de Abastos de Castellón

La alcaldesa Amparo Marco ha señalado la relevancia de esta inversión “que va a dar contestación a las reivindicaciones de los y las vendedoras de este esencial mercado para la ciudad de Castelló”.

 

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha presentado el proyecto para la rehabilitación del Mercado de Abastos frente a los vendedores y vendedoras de los puestos de esta instalación. El proyecto está valorado en dos con veintisiete millones de euros y está cofinanciado por fondos europeos al ser parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi).

Marco ha explicado esta semana los detalles de la actuación prevista en una asamblea a la que asimismo han asistido el edil de Urbanismo, José Luis López, y la edila de Innovación Comercial.

Gracias a los fondos europeos vamos a acometer esta esencial actuación que va a suponer reformar la edificación del Mercado de Abastos para progresar su funcionalidad, sus condiciones de salubridad y sus sistemas de protección contra incendios, como de una mejor accesibilidad.

Conforme ha explicado la alcaldesa.

También, ha remarcado que el proyecto asimismo contempla actuaciones para prosperar la eficiencia energética del mercado como es la sustitución de las luces y la instalación de placas fotovoltaicas.

Marco ha señalado la relevancia de esta inversión “que va a dar contestación a las reivindicaciones de los y las vendedoras de este esencial mercado para la ciudad de Castelló”.

El proyecto de rehabilitación contempla la retirada terminante de todas y cada una de las placas de fibrocemento del recinto, una renovación total de los aseos comunes del mercado y la mejora de las condiciones de la red de saneamiento, entre otras muchas actuaciones. Además de esto, está prevista la sustitución de toda la cubierta del mercado por una de paneles emparedado aislantes, de manera que se van a mejorar las condiciones dentro del mercado al aislarla térmicamente la cubierta.

Entre otras muchas actuaciones, la primera edila asimismo ha avanzado que el proyecto “incorpora la sustitución de toda la iluminación por luminarias tipo led, de manera que se conseguirá un esencial ahorro energético”. Marco, asimismo ha apuntado,

La mejora de la eficiencia energética es uno de los pilares estratégicos que son parte de los proyectos que venimos impulsando desde el Consistorio de Castelló y, singularmente, mediante los fondos europeos. Por este motivo, se ha previsto la instalación de paneles solares fotovoltaicos que sirva para el autoconsumo del Mercado de Abastos.

Finalmente, en el proyecto se ha previsto añadir mejoras de las condiciones de protección contra incendios. El plazo de ejecución del proyecto, que está previsto que salga a licitación en próximas datas, se ha previsto en 6 meses desde el principio de las obras.

Cartel Obra 1