Proyecto del equipo ‘UJI Electric Racing Team’ en Vila-real

Proyecto del equipo ‘UJI Electric Racing Team’ en Vila-real

Los miembros del equipo mostrarán el prototipo de la moto y explicarán todo el proyecto, desde su inicio hasta la emocionante competición.

 

El Espai Jove albergará este viernes 15 de diciembre una jornada de presentación del proyecto del equipo UJI Electric Racing Team. Este equipo, compuesto por estudiantes de la UJI, ha logrado el Top 10 mundial en el campeonato MotoStudent con una motocicleta de competición eléctrica diseñada, construida y gestionada por ellos mismos.

Se realizarán dos sesiones, una por la mañana a las 13:00 horas destinada a alumnos de los programas de empleo del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), en concreto del módulo de electricidad del Taller de Empleo T’Avalem. Por la tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo otra sesión abierta al público en general.

En estas charlas, de una hora de duración, los miembros del equipo mostrarán el prototipo de la moto y explicarán todo el proyecto, desde su inicio hasta la emocionante competición.

El Ayuntamiento de Vila-real colabora en esta actividad a través de la Regidoria d’Economia, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de la ciudad. Como parte de esta colaboración, el logotipo de la ciudad de Vila-real se ha incorporado a la imagen promocional del equipo, tanto en la moto como en la indumentaria de todos sus deportistas, así como en las páginas web, redes sociales, carteles y cualquier soporte publicitario utilizado por Electric Racing Team en el campeonato internacional llamado MotoStudent.

Esta colaboración se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por el posicionamiento en el entorno científico con el objetivo de retener y atraer talento en el ámbito de la innovación tecnológica.

Relacionados  Burriana adjudica la reparación de cubiertas y soleras en el cementerio municipal