Proyectos de Benicàssim y Oropesa junto a reivindicaciones de Afanias en los presupuestos de Diputación 2023

Proyectos de Benicàssim y Oropesa junto a reivindicaciones de Afanias en los presupuestos de Diputación 2023

Martí : “Es posible hacer otro tipo de oposición constructiva y con capacidad para influir".

 

El pacto sobre los presupuestos de dos mil veintitrés firmado por los dos partidos que forman el equipo de gobierno progresista de la Diputación de Castellón, Partido Socialista y Compromís, con Ciudadanos, contempla la preparación de una investigación-anteproyecto para conocer el coste y la aptitud de una fase en el Bulevard de Benicàssim y una investigación o proyecto para la realización de un jardín botánico en Oropesa del Mar. En este ambiente de la localidad oropesina se pretende efectuar en el futuro un centro tecnológico que encaje en las líneas estratégicas que desarrolla la Diputación.

A fin de que la corporación provincial acometa las dos ideas tiene que recibir anteriormente las pertinentes peticiones de los consistorios de Benicàssim y Oropesa. Una vez recibidas la Diputación va a tener un plazo de un mes para emprender las dos actuaciones.

El pacto asimismo recoge el compromiso de efectuar mejoras en el espacio del complejo de Penyeta Roja que la Diputación tiene cedido a la asociación Afanias.

El presidente de la Diputación, José Martí, agradece la voluntad de acuerdo del Grupo Ciudadanos, con el que se manifiesta,

Otra oposición es posible, una oposición edificante e influyente que desemboca en mejoras para la ciudadanía.

En este sentido apunta,

Las cuentas públicas que hemos elaborado son a la perfección asumibles por todos y cada uno de los conjuntos representados en el pleno de la institución pues están hechas desde el diálogo tras prácticamente 4 años de escucha activa teniendo muy presentes las sugerencias, necesidades y puntos de vista que nos transmiten desde los ayuntamientos.

Ignasi Garcia, Compromís

Relacionados  Diputación facilita un canal para denunciar la corrupción en municipios

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Ignasi Garcia, ha señalado que el equipo de gobierno «ha probado su capacidad de diálogo y acuerdo a lo largo de esta legislatura tanto en las reuniones con los ayuntamientos en las distintas regiones, como con las tablas de reconstrucción cuando llegó la covid», recordando además de esto que fue «la primera corporación en ponerlas en marcha». Garcia se ha referido además,

Hemos abierto los presupuestos a la oposición sin abandonar a las políticas valientes y al servicio de los ayuntamientos de nuestras comarcas.

Cristina Fernández, Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha mostrado su satisfacción por el pacto alcanzado, que «responde a la voluntad de diálogo y acuerdo que ha caracterizado el trabajo de nuestro conjunto a lo largo de todo el mandato».

Asimismo ha puesto en valor «la capacidad de influir» de Ciudadanos, «para que se favorezca el conjunto de la ciudadanía y, más específicamente, los ayuntamientos de Benicàssim y Oropesa».

Fernández ha señalado, para finalizar,

Los pactos alcanzados no son muy ambiciosos pues al tratarse del último presupuesto de la legislatura hemos querido ir a lo específico, a algo que no acabe resultando un brindis al sol y que se pueda realizar ya antes del mes de mayo.

Ha concluido.