Prueba piloto con un carro de reparto asistido de Correos en Vinaròs

El dispositivo se prueba en la unidad de reparto ubicada en la calle Costa y Borrás, 48 y que atiende postalmente toda esta localidad.

 

El nuevo carro de reparto asistido ha sido creado por la compañía empresarial de España Mooevo. La meta de este proyecto piloto es administrar un nuevo elemento que facilite la distribución de última milla, usando las innovaciones tecnológicas surgidas en los últimos años en el campo de la movilidad personal y sustentable, ayudando en el trabajo diario, al reducir el esfuerzo preciso para mover el carro.

El proyecto piloto por el que va a probar el uso de carros de reparto asistidos asimismo se extenderá a otras poblaciones de la provincia y se valorará su funcionamiento a lo largo de un año más o menos. Estos dispositivos han sido elaborados por Mooevo, una start-up de España que ha desarrollado una solución de movilidad para impulsar el desplazamiento del carro con mínimo esfuerzo, con el uso como base de su recurso un patinete eléctrico, con cero emisiones. La relación con esta empresa nació en CorreosLabs, el espacio de apoyo a la innovación y al emprendimiento de Correos.

En las pruebas efectuadas las opiniones han sido muy positivas ya que el personal de Correos está valorando la sencillez de uso, su ayuda para atenuar el cansancio en el reparto y la evaluación de los carros de reparto asistidos como una herramienta de trabajo segura.

Para desarrollar este proyecto piloto, Correos ha dado las sesiones formativas precisas a la plantilla de reparto de las unidades escogidas para
desarrollar el proyecto piloto.