PSOE asegura que Raquel Sánchez comparecerá para informar sobre el tren de Bejís

PSOE asegura que Raquel Sánchez comparecerá para informar sobre el tren de Bejís

Este miércoles se discuten y votan las peticiones de celebración de sesiones excepcionales de comisión para acoger las comparecencias de un total de 7 miembros del Gobierno a solicitud del PP.

 

El Partido Socialista  ha garantizado este miércoles que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en el Congreso de los Diputados, presumiblemente la semana próxima, para rendir cuentas sobre el tren de pasajeros que quedó atrapado en el incendio de Bejís (Castellón).

Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Patxi López, que ha trasladado que su conjunto va a apoyar la solicitud de comparecencia de la titular de la cartera de Transportes que se discute este miércoles en la Diputación Permanente.

No obstante, en conferencia de prensa desde la Cámara Baja, López ha precisado,

El Partido Socialista no va a apoyar el resto de solicitudes de comparecencia pues no ve necesidad ni emergencia. Van a comparecer en el periodo ordinario, desde el 1 de septiembre, que es cuando corresponde.

Ha subrayado.

Este miércoles se discuten y votan las peticiones de celebración de sesiones excepcionales de comisión para acoger las comparecencias de un total de 7 miembros del Gobierno a solicitud del PP. Se trata de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aparte de Sánchez.

En el caso de Raquel Sánchez, se pide su comparecencia para informar «sobre los graves hechos ocurridos» el pasado dieciséis de agosto en el tren que cubría el recorrido entre Valencia y Zaragoza, como de los motivos por los cuales no fue anulada la salida de tal tren pese al incendio en Bejís (Castellón).

Relacionados  Incendio forestal en Sierra Calderona afecta a Puçol y Sagunt