PSOE Y Compromís cierran las puertas de las aulas al español en Burriana

En el pleno de ayer, el grupo municipal VOX Burriana presentó dos mociones en favor de la libertad de los padres a la hora de elegir el modelo educativo para sus hijos.

La primera de ellas, la moción sobre el Distrito Único, solicitaba al Ayuntamiento de Burriana que instara a la Generalidad Valenciana a que se aplique el Distrito Único en todos los municipios de la región.

Algo que parecería fácilmente asumible por el equipo de gobierno ya que ellos mismos solicitaron el Distrito Único para Burriana el 26 de Abril de 2016, y desde entonces se aplica con éxito en el municipio

La segunda moción, referente a  la libertad lingüística, pedía libertad de elección de lengua en la que los padres quieren que se eduque a sus hijos.

El grupo municipal VOX agradece a Partido Popular y Ciudadanos su apoyo a las mociones presentadas.

En cuanto al equipo de gobierno, por si alguien aún tenía dudas, ha quedado retratado. Las lentes del sectarismo con la que ven la realidad les ha impedido permitir que los padres del resto de municipios de la Comunidad Valenciana tengan la libertad de elegir el centro educativo para sus hijos y la lengua con la que se les eduque. Ni con su discurso victimista, cargado de falacias, la izquierda de Burriana ha sido capaz de ocultar la realidad, que los realmente discriminados en la Provincia de Castellón son los padres que quieren escolarizar a sus hijos con línea en castellano.

 Según el TSJCV : “Existe más desproporción en detrimento de la lengua castellana” ya que de los 91 centros sostenidos con fondos públicos, ninguno tiene línea en castellano y en solo 11 se puede optar por el modelo mixto (valenciano-castellano) frente a los 75 que optan por el valenciano.

El grupo municipal VOX preguntó a la bancada de COMPROMÍS Y PSOE por lo que el citado TSJCV afirma y únicamente pudieron dar la callada por respuesta.

Su único argumento en su exposición fue que VOX “odia el Valenciano”, cuando VOX, con el apoyo de PP y Cs ,denuncia la falta de libertad de los ciudadanos y el uso torticero que la izquierda hace de la legislación vigente. Los grupos de la izquierda no entienden porque no escuchan.

Jesús Albiol, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, afirma:”Ya sabíamos que les produce alergia que los demás seamos y queramos ser libres.”

El concejal Jesús Albiol, concluye: “La libertad es de los individuos, no de las lenguas ni los territorios, es lo que ayer se voto en el Ayuntamiento de Burriana, y PSOE y COMPROMÍS decidieron cerrar las puertas de las aulas a los padres que eligen la lengua común de todos los españoles, el español.”

1 comentario en “PSOE Y Compromís cierran las puertas de las aulas al español en Burriana”

  1. Reforzando el argumento del edil de VOX en Burriana, he de decir que el derecho lo tienen y lo ejercen las personas, y no lo tienen ni lo ejercen los entes materiales e inmateriales. Más aún, los padres tienen derecho a elegir el modelo educativo para sus hijos que esté conforme con sus convicciones (art. 27 construcción española del 78). ¿Qué derecho tiene el conseller Marzà para espiar a nuestros hijos a través de la Plataforma pero la llengua?
    Plataforma per la Llengua, que se presenta como la ONG del catalán, publicó el pasado jueves un informe que pone de manifiesto que espiaron en los patios de los colegios e institutos para detectar si utilizaban el català en el currículum oculto, es decir, fuera del aula. Esta ONG recibe 136.000€ de la secretaría autonómica de educación del conseller Marzà.
    Sr. Marzà dígame en qué artículo de la Constitución está su derecho a espiar a nuestros hijos a través de la Plataforma pero la Llengua?
    Desde estas líneas le digo que quite sus sucias manos de nuestros hijos, ellos no son suyos por lo que se debe de alejar de ellos y la mejor forma para salvaguardar a nuestros hijos es que vuelva a su colegio de primaría de Castellón de la Plana, de donde no debería haber salido. Marzà dimisión!

Deja un comentario