PSOE y Compromís dan la espalda en Diputación a las FCSE que exigen protección frente al ataque de Sánchez

El PPCS lamenta que el PSOE se alinee con un partido, Compromís, que asegura que la iniciativa en defensa de los agentes y cuerpos de seguridad le da “vergüenza y asco”

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, “lamenta que quienes critican a los agentes son los que reclaman sus servicios a las puertas de sus chalés. Se llama hipocresía”

 

El PSOE ha vuelto a alinearse con su socio de Compromís para rechazar una iniciativa del PP en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que exigen desde el pasado noviembre protección frente a una modificación de ley que pretende convertirles en vulnerables.

Lo ha hecho en la Diputación Provincial de Castellón a propósito de una iniciativa presentada por el Partido Popular que reclamaba “la escucha activa de los profesionales en la redacción del nuevo marco legal promovido por la izquierda”. “Nos entristece que el PSOE dé la espalda a estos agentes que el pasado noviembre clamaban por ser escuchados ante un gobierno que les silencia”.

Hacerlo, explica el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, “para abrazar a un partido, Compromís, que no tiene ningún complejo en afirmar que la iniciativa que defiende a estos agentes les genera ‘vergüenza y asco’”, tal y como afirmó el diputado provincial de Compromís, Pau Ferrando, en su intervención durante el debate de la iniciativa.

Desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación, señala Sales, “vamos a seguir defendiendo a quienes nos protegen. Esos profesionales que la izquierda vilipendia pero que, sin embargo, no duda en reclamar para proteger sus chalés”. “Se llama hipocresía”, señala Sales.

En este sentido, explica el portavoz del PP en la institución provincial, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de quienes velan por protegernos, quienes nos garantizan la seguridad y cuidan del cumplimiento del Estado de Derecho. Porque la izquierda no puede debilitar a quienes la ley debe proteger, no puede convertirlos en vulnerables, debe blindarles. Y con ellos estaremos siempre para asegurar que el estado de bienestar que nos hemos dado entre todos y que lleva por nombre democracia no acaba debilitado por la demagogia de un presidente, Pedro Sánchez, al que no le importa vender a España si con ello retiene la presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *