PSOE y Compromís recaudaron un 36% más a los vecinos de Burriana en plena pandemia

En lugar de rebajar impuestos y promover ayudas, “han asfixiado a familias y autónomos para amortizar préstamos y pagar 2 millones a una urbanizadora”

PSOE y Compromís recaudaron un 36% más a los vecinos de Burriana en plena pandemia tal y como se desprende de la liquidación del presupuesto debatida ayer en pleno. Los remanentes de tesorería, ahorros obtenidos en 2020, fueron de 3,9 millones lo que constituye una clara muestra de que “en el peor año para Burriana, PSOE y Compromís no dudaron en poner el cazo a las familias y a los autónomos en un momento agónico y crítico”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, lamentó ayer que la coalición de izquierdas que gobierna Burriana “decidiera recaudar más e invertir menos en la ciudad cuando era un clamor, y hoy sigue siéndolo, la llamada de socorro de vecinos y comerciantes”. Por contra, “los que se hacen llamar progesistas se dedicaron a dar dinero a los bancos, amortizando préstamos con interés cero para la población, y a dar dinero a una urbanizadora, dos millones de euros, cuando les daban la opción de pagar con terrenos”.

El dinero que la liquidación del presupuesto arroja “debe volver a los bolsillos de nuestros vecinos, de nuestros autónomos, de los pequeños comerciantes y empresarios”, ha declarado Fuster. “De negarse a ello, conduciremos a nuestra ciudad hacia un precipicio económico de cuyo abismo va a ser muy complicado recuperarse”.

En efecto, tal y como declaró el regidor, “más de 2.500 familias de Burriana están en paro y la tasa de desempleo se sitúa en un 14,56%”. Unos datos “que deberían poner en alerta a la alcaldesa que es absolutamente eficaz colocando a la hija de la concejala de Hacienda en el puesto que ocupaba su hijo en la Diputación Provincial pero que, sin embargo, no es eficiente a la hora de hallar empleo para sus vecinos”.

Lamentablemente, considera el regidor, “tenemos una alcaldesa que está de vuelta de Burriana. Y para dirigir esta ciudad hay que creen en su talento, su capacidad, su liderazgo y su fortaleza. Porque Burriana tiene mucho que ofrecer y un potencial que desborda. Sin embargo, en manos de esta alcaldesa, lejos de aprovecharse, se arruina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *