PSOE y Compromís rechazan el plan de accesibilidad turística de PP y Cocemfe para la provincia

La moción, que pretendía aprobar una línea de ayudas para crear un territorio accesible, proponía constituir una mesa de trabajo con el colectivo que ambos partidos rechazan
  • Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco “para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo”

“Esta provincia merece el liderazgo y la ambición que permita convertir este territorio único en una provincia integradora, respetuosa e inclusiva”. Con este objetivo, Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha defendido en Diputación la puesta en marcha de un plan de accesibilidad turístico para Castellón que, redactado de la mano de Cocemfe, PSOE y Compromís han rechazado.

“Es una verdadera lástima que con la capacidad económica que posee esta institución, sus gobernantes se nieguen a apostar por este proyecto”. Tal y como ha señalado Martínez, “la propuesta que hemos presentado apuesta por un territorio competitivo. No pretende confrontar, sino trabajar por el futuro de Castellón. Y por ello les proponemos la constitución de una mesa de trabajo que nos permita lanzar una línea de ayudas para los municipios con el objetivo de invertir en la adecuación y accesibilidad de su territorio”.

Lamentablemente, el rechazo de ambos partidos a la propuesta que Cocemfe respalda, tumba una iniciativa “en positivo”. “De norte a sur, de interior a costa, somos una provincia acogedora y debemos trabajar para adaptarnos a las necesidades de los turistas que tienen movilidad reducida y capacidades diferentes”. De ahí que “consideremos vertebral crear una línea de ayudas para comprometer a los municipios a invertir en esta adecuación de infraestructuras que promocionen a Castellón como una provincia accesible”.

Pese al rechazo, Martínez ha dejado claro “que vamos a seguir trabajando de la mano de los colectivos en el desarrollo de estas infraestructuras tan necesarias”. “Hacer real la integración de quienes tienen capacidades diferentes no debe ser una opción, debe ser una obligación”. Y en este reto, “deben estar las instituciones con planes sólidos y potentes”. El problema, ha apostillado el diputado provincial del PP, “es que en estos momentos, ni PSOE ni Compromís están convencidos de estas capacidades y niegan cualquier línea de ayudas en este sentido. No vamos a cejar en nuestro empeño de seguir insistiendo en este objetivo. En positivo, poniendo el foco y el altavoz en los colectivos que reclaman estas infraestructuras, escuchando a quienes ahora mismo PSOE y Compromís silencian. Porque son ellos, nuestros vecinos, los que con sus ideas luchan cada día por mejorar esta provincia, y nosotros, como servidores públicos, los encargados de canalizar estas demandas para que Castellón, de nuevo vuelva a ser líder”.

Deja un comentario