PSPV acusa al PP de la Diputación de «tirar la toalla» con los mosquitos, poniendo en riesgo la salud pública

PSPV acusa al PP de la Diputación de «tirar la toalla» con los mosquitos, poniendo en riesgo la salud pública

Desde el PSPV hacen un llamamiento urgente a la presidenta y al PP para que asuman sus responsabilidades para "controlar esta plaga de proporciones preocupantes".

 

La diputada del PSPV en la Diputación de Castellón, Maria Jiménez, ha alzado la voz para acusar a la presidenta Marta Barrachina, del PP, de abandonar a la ciudadanía, a los comerciantes y a los turistas frente a una plaga de mosquitos que, lejos de ser mitigada, «cada día está más desbordada». Jiménez afirma,

En el peor episodio de picaduras del año, el equipo de gobierno ha decidido tirar la toalla sin apenas tratamientos a pie de campo.

La representante socialista asegura que la plaga «está fuera de control» y que las medidas actuales son totalmente insuficientes para afrontar una situación que «podría convertirse en un serio riesgo para la salud pública». La voracidad de estos insectos «se ha convertido en un auténtico infierno para muchos ciudadanos y afecta negativamente a nuestra economía y a nuestra imagen turística«.

Con este panorama me preocupa que la Diputación se muestre pasiva ante la plaga e ignore directamente la preocupación de tantos vecinos de nuestra provincia.

La nueva vicesecretaria general del PSPV provincial reprocha al PP que, a la primera de cambio, «se escude en que tienen competencias limitadas para abordar el problema«, un argumento «inaceptable» para Jiménez, quien recuerda que durante sus cuatro años en la oposición, Barrachina acusó al PSPV «de dejación de funciones y de ser responsables de todos los males» cuando se fumigó «más que nunca». Ante esto, sostiene,

La presidenta está eludiendo su responsabilidad y desentendiéndose de una crisis sanitaria que afecta directamente a la calidad de vida de los y las castellonenses.

Maria Jiménez ha recuperado unas declaraciones de la ex diputada provincial Susana Marqués para avergonzar al PP,

El Partido Popular sabe que, ante un problema tan grave como es la plaga de mosquitos, un gobierno debe anticiparse, planificar, programar y presupuestar todas las actuaciones que se puedan realizar para el control del mismo.

En opinión de la edila orpesina, municipio afectado por la presencia de estos molestos insectos, son palabras que denotan «mucha hipocresía porque está claro que no tenían ningún protocolo a seguir«.

Es una muestra más de la falta total de liderazgo y gestión por parte de Marta Barrachina en un momento crítico para la provincia, evidente también en otros aspectos como la cerámica o Marie Claire.

Desde el PSPV hacen un llamamiento urgente a la presidenta y al PP para que asuman sus responsabilidades, intensifiquen las acciones de fumigación y tomen medidas «inmediatas» para controlar esta plaga de proporciones preocupantes.

Relacionados  Denuncian que la alcaldesa de Castellón "blanquea la corrupción del caso Koldo"