PSPV Borriana da un golpe de efecto a la reivindicación de la costa con un grupo de presión en Madrid

El secretario general local, Vicent Aparisi, agradece a los Diputados y miembros del Senado castellonenses su compromiso para liderar la causa y demanda la concreción de unos plazos realistas y la incorporación de las obras en los presupuestos del Estado.

 

El PSPV-PSOE de Borriana formaliza la constitución de un frente común en la capital de España para demandar la regeneración del frente litoral. Sumando colectivos y personas se pretende dar una imagen de fuerza y unidad que presione a la delegación de Costas a activar «cuanto antes» las inversiones que plantea el plan estratégico de recuperación de la costa de dos mil quince.

Representantes del PSPV local y provincial, encabezados por el secretario general Samuel Falomir, y los Diputados y miembros del Senado castellonenses se han entrevistado esta tarde con los colectivos vecinales del Port, El Grau, La Serratella y Les Terrasses para examinar la situación, que conforme las personas habitantes de la zona se agudiza toda vez que un temporal descarga de manera fuerte y se traga «un poco más de nuestras playas».

Los Diputados nacionales Susana Ros y Germán Renau y los miembros del Senado Artemi Rallo y Ana Belén Edo se han comprometido personalmente a ampliar la presión por vía diplomática sobre el Ministerio para la Transición Ecológica a fin de que ejecute las obras de regeneración y protección precisas que eviten que nuevos temporales sigan haciendo avanzar la línea de costa tierra adentro.

Está en juego la estabilidad de muchas viviendas y del turismo de sol y playa, una de las primordiales fuentes de ingresos y de generación de empleo para Borriana y muchas otras poblaciones de Castellón.

Conforme apunta el secretario general local, Vicent Aparisi, quien asegura que «cada vez son más usuales y virulentas las salidas del mar».

Hace falta que las playas recobren su función de defensa, dotándolas de la anchura suficiente a fin de que puedan desvanecer de forma eficaz la energía del oleaje.

Ante esto, Aparisi, demanda que se aceleren los trámites y la concreción de unos plazos realistas y la incorporación de las obras en los presupuestos del Estado.

Reiteramos todas las obras pendientes del Ministerio en nuestra ciudad: la protección integral de Les Goles, la creación de una playa en La Serratella y las escolleras en toda la zona norte del término.

Aparisi explica que la capital de la Plana Baixa ha sufrido de primera mano las consecuencias de la construcción y ampliación del Port de Castelló y demanda,

Nunca se ha dado una solución eficaz a este inconveniente que amenaza con borrar toda la franja litoral burrianense.

En este sentido, agradece la sensibilidad de los compañeros y compañeras de partido «para desbloquear esta situación» y confía «que pronto podamos dar buenas noticias». Ha concluido.