PSPV, Compromís y Unidas Podemos vetan la Declaración Institucional por un “Distrito Único” presentada por VOX

Los tres grupos municipales han vetado la Declaración Institucional en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

VOX solicitaba “la elaboración de un Decreto para implantar un DISTRITO ÚNICO escolar”

VOX explica que el artículo 26 de la Declaración de Derechos Humanos establece que “3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Por otro lado, el artículo 27 de la Constitución Española reconoce la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos. Por último, dispone el artículo 8 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que Los valencianos y valencianas, en su condición de ciudadanos españoles y europeos, son titulares de los derechos, deberes y libertades reconocidos en la Constitución Española y en el ordenamiento de la Unión Europea y en los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos, individuales y colectivos…”.

Resulta evidente que en la Comunidad Valenciana este derecho ha venido siendo recortado por muchos motivos, uno de los cuales es que no existe un DISTRITO ÚNICO en el momento en que los padres tienen que elegir el centro escolar de sus hijos.

Recortar y acotar el área de elección de centro educativo implica que los padres no tienen acceso a toda la oferta educativa existente, y resulta evidente que cuanto mayor sea la oferta educativa, mayor será la libertad de elección de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos.

VOX añade, en la exposición de motivos para la presentación de la Declaración Institucional,  que la libre elección de centro educativo repercutiría en una sana competencia entre centros, lo que produciría una mejora del sistema educativo.

Una vez más los valencianos ven como la izquierda, concretamente en este caso «el Gobierno del Acuerdo de Fadrell, en connivencia con el Pacto del Botánico II, coarta la libertad de los ciudadanos a la hora de elegir la educación de sus hijos”, concluye Luciano Ferrer, Portavoz de VOX en nuestro ayuntamiento.