
La portavoz socialista, Paloma Pascual, acusa a la alcaldesa del PP de desatender el Ayuntamiento por priorizar su carrera política en Madrid y lamenta que “ni está ni se la espera”
El PSPV-PSOE de Benicàssim ha denunciado el «abandono absoluto» de la zona sur del municipio por parte de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, quien, tras más de diez años en el cargo, «continúa sin dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos». Así lo ha expresado la portavoz socialista, Paloma Pascual, quien ha destacado la falta de conectividad con el transporte público, los problemas de atención sanitaria y la escasez de aparcamiento como los principales problemas de la zona.
«Los barrios del sur de Benicàssim carecen de cualquier servicio de autobús que los conecte con el centro urbano, no hay suficientes plazas de aparcamiento, y cada verano se produce un colapso en los centros de salud de la zona de playa debido a la llegada masiva de turistas», ha señalado Pascual, quien ha asegurado que esta situación no es nueva, sino el resultado de «más de diez años de abandono y desinterés por parte de la alcaldesa». Según la portavoz socialista, «la zona sur está completamente olvidada, especialmente ahora que Susana Marqués ha puesto como prioridad su carrera política en Madrid».
Pascual también ha lamentado el «total abandono» de las zonas verdes, la acumulación de suciedad en las calles, la falta de mejoras en las playas y la eliminación de servicios como la Biblioteca del Mar, que fue retirada sin ofrecer ninguna alternativa.
La concejala ha alertado de que la falta de inversiones está deteriorando la imagen de decadencia en algunas de las áreas más turísticas del municipio y ha criticado a Marqués por «vaciar los bolsillos de los vecinos con una avalancha de impuestos, pero sin que ese dinero se traduzca en ninguna mejora para la ciudad». En este sentido, ha recordado que proyectos como la remodelación del paseo marítimo han quedado sin financiación europea, lo que demuestra, según Pascual, «una total dejadez«.
«Exigimos a Susana Marqués que se concentre más en Benicàssim y en las personas que la han elegido, así como en las que no, porque todos y todas esperamos mucho más de una alcaldesa que, a día de hoy, ni está ni se la espera, ya que tiene otras prioridades a más de 300 kilómetros del mar Mediterráneo», ha concluido.