PSPV de Castelló renueva su ejecutiva con Rafa Simó al frente

PSPV de Castelló renueva su ejecutiva con Rafa Simó al frente

Simó busca "revitalizar el partido" y ser la alternativa al gobierno municipal PP-VOX, "la versión más rancia de la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana".

 

Rafa Simó Sancho, diputado autonómico del PSPV-PSOE, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló y ex concejal del Ayuntamiento, ha sido elegido este sábado secretario general de la agrupación socialista de la capital de la Plana en una asamblea extraordinaria en la que se presentó una única lista. Simó, proclamado con el apoyo del 96,5% de los militantes votantes, agradeció la confianza depositada en él y expresó su gratitud a los miembros de la gestora que han dirigido este proceso en las últimas semanas.

Es un honor y una gran responsabilidad ser el secretario general de mi agrupación, y quiero contar con todos y todas vosotras para iniciar esta nueva etapa, porque los logros en equipo superan con creces los logros individuales. Esto ya no trata de las diferencias del pasado, sino de caminar juntos hacia el 2027. Para lograr nuestro objetivo de ganar las próximas elecciones municipales, necesitamos determinación, consistencia y voluntad de trabajo; hace falta ser valientes. Por eso invito a toda la militancia a formar parte de un proyecto lleno de ilusión, esperanza y ganas, con cabeza y corazón. Porque esto no ha hecho más que empezar.

Afirmó el nuevo secretario general en su intervención.

Rafa Simó delineó las principales líneas de trabajo de su equipo: en primer lugar, revitalizar el partido, haciéndolo más grande y más fuerte, mediante mayor actividad en la sede, la celebración de tres asambleas al año, la creación de grupos de trabajo sectoriales y territoriales, y aumentando la presencia en el tejido social de la ciudad, entre otras medidas. En este sentido, anunció el lanzamiento de una campaña de afiliación y captación de simpatizantes.

En segundo lugar, ser una alternativa al gobierno municipal de PP-VOX, «la versión más rancia de los gobiernos de la derecha y la ultraderecha en la Comunitat Valenciana, como demuestran diariamente con campañas infames que atacan a las suegras, con un vídeo fascista que tilda de ‘rebaño de colorines’ al colectivo LGTBI o intentando recuperar un monumento franquista, la Cruz de Ribalta, que fue retirado por el anterior equipo de gobierno en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática».

Relacionados  La nueva gasolinera de Castellón enfrenta críticas y alegaciones

Por último, lograr que el PSPV se convierta en el referente de todo el progresismo de nuestra ciudad. «Los socialistas somos quienes impulsamos políticas de izquierdas que mejoran la vida de la gente. Somos el partido que ha construido el estado de bienestar, esa justicia social que quieren destruir con motosierra en mano. Por eso, vamos a abordar los temas que afectan a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas: salud mental, vivienda, servicios públicos y de calidad, educación, sanidad, dependencia, etc. Vamos a ser parte de la construcción de una Castelló culturalmente viva, que cuide su patrimonio, con empatía hacia los barrios, que genere oportunidades y que mire hacia el futuro».

La nueva ejecutiva liderada por Simó está formada por 34 personas, con más mujeres que hombres, y cuenta con diversos perfiles: personas con experiencia en la vida institucional municipal, perfiles profesionales, varios miembros de Joves Socialistes, concejales del grupo municipal actual, entre otros. La secretaria de Organización será la senadora Eva Redondo y habrá tres vicesecretarios que coordinarán el resto de áreas: José Luis López, encargado de la vicesecretaría general y adjunta a organización; Federico Arnau, vicesecretario de Política Municipal, y Jorge Ribes, vicesecretario de Estrategia y portavoz.