PSPV defiende la gestión del Botànic y desafía las acusaciones de Mazón

PSPV defiende la gestión del Botànic y desafía las acusaciones de Mazón

Muñoz: "Todos los valencianos saben la cueva de Alí Babá que fue el sector público con el PP en la Generalitat, que ha merecido condenas de cárcel."

 

El portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz, afirma que «la ambiciosa reforma del sector público liderada por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, se traduce simplemente en la eliminación de seis entidades inactivas, generando un ahorro total de cero euros» y lo acusa de intentar «crear una cortina de humo frente a las inminentes sentencias a dirigentes del Partido Popular«.

Esto es lo que opina sobre el anuncio realizado por el jefe del Consell el martes, en el cual anunció una auditoría general del sector público instrumental de la administración valenciana tras detectar irregularidades en la contratación durante el gobierno anterior del Botànic, y también la eliminación de seis «empresas fantasma» con funciones duplicadas.

Muñoz resalta que «Mazón no ha dicho la verdad; por el contrario, ha mentido descaradamente. La gestión anterior no debió ser tan mala, ya que Mazón ha mantenido en su cargo a la persona responsable del sector público durante el Consell del Botànic», enfatiza en sus declaraciones.

Todos los valencianos conocen la situación en la que se encontraba el sector público bajo el gobierno del PP en la Generalitat, que resultó en condenas de cárcel para sus responsables y ahora llevará a juicio a Zaplana, su padrino político, mientras que Camps y varios exconsellers esperan sentencia por el saqueo de la Generalitat en la trama Gürtel.

Asegura Muñoz.

En contraste, el secretario de Organización del PSPV también defiende,

El 90% del aumento de la inversión en el sector público con el Consell de Ximo Puig se destinó a sanidad, servicios sociales, vivienda, transporte, apoyo a empresas o emergencias. A pesar de las cortinas de humo que quiera crear, y a pesar de querer desacreditar a la Sindicatura de Comptes, ha respaldado la gestión del Consell del Botànic durante todos estos años.

Concluye.

Relacionados  Diputación de Castellón reconsidera el pago único del IBI "tras presiones"

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.

Relacionadas: Generalitat Valenciana – Política – Consell