PSPV denuncia basura en las playas de Castellón una semana después de la DANA

PSPV denuncia basura en las playas de Castellón una semana después de la DANA

Escuder: "Aunque no se recomienda intervenir contra la acumulación de algas en la orilla por razones ambientales, esto no debería servir como excusa para no limpiar la basura".

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha emitido una denuncia en relación con la acumulación de basura en las playas de la ciudad, que persiste «una semana después de la DANA» y en plena temporada turística. Ante esta situación, han instado a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, a que tome medidas «de inmediato» para limpiar estas áreas.

La responsable socialista del área de Turismo, Pilar Escuder, ha expresado su «preocupación por el estado de abandono en el que se encuentran las playas debido a la falta de acción por parte del gobierno local«. En un comunicado, Escuder ha censurado esta situación y ha destacado,

El Partido Popular ha prometido hacer de la limpieza de la ciudad una prioridad, pero parece que las playas no están incluidas en esa prioridad.

Escuder ha señalado que ha pasado una semana desde el temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad, y parece que el gobierno de derecha y ultraderecha está más preocupado por tomarse fotos que por gestionar la situación.

Aunque es cierto que no se recomienda intervenir contra la acumulación de algas en la orilla por razones ambientales, esto no debería servir como excusa para no limpiar la basura, ramas y otros objetos presentes en las playas.

Según apuntó.

El grupo municipal socialista ha recordado a Carrasco que las playas son un atractivo turístico clave para la ciudad, por lo que consideran inaceptable la falta de acción por parte del PP y Vox en asumir responsabilidades. Además, han señalado que la imagen que están dando en plena temporada estival es lamentable.

Relacionados  Tratamientos intensivos contra los mosquitos en Sant Jordi - Castellón