PSPV denuncia «el atropello» de las cinco nuevas leyes PP-Vox

PSPV denuncia «el atropello» de las cinco nuevas leyes PP-Vox

El PSPV de Castelló critica que "el PP de Mazón y Vox están destruyendo el consenso y la convivencia en la Comunitat Valenciana".

 

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha denunciado enérgicamente las acciones «del bipartito de PP y Vox en la Generalitat», calificándolas como un «atropello y ataque frontal a la democracia y la convivencia». Falomir ha advertido sobre la preparación de cinco leyes que él considera «totalitarias», las cuales, según él, tienen como objetivo «asaltar, controlar y manipular À Punt, desmantelar la Agencia Antifraude, acabar con la Memoria Democrática, socavar el valenciano en la escuela pública y reducir los controles frente a la corrupción».

El líder socialista ha expresado su pesar por la dirección que está tomando el gobierno valenciano, caracterizándolo como guiado por «el sectarismo, la diferencia entre iguales y la censura». En este sentido, ha responsabilizado directamente a Mazón como el único responsable de estas medidas. Falomir ha acusado al PP y a Mazón de haber capitulado ante la extrema derecha, adoptando y promoviendo su agenda política hasta llegar a convertirse en «ultras orgullosos».

Falomir ha señalado que estas acciones representan una «involución democrática sin precedentes», y ha afirmado,

Ni Mazón ni Barrachina son dignos representantes de la sociedad valenciana, que él caracteriza como tolerante, abierta y plural.

El líder socialista ha criticado la intención del PP-Vox de hacer retroceder a la sociedad valenciana a su «peor pasado», y ha destacado que estas iniciativas revelan una falta de confianza en el sistema educativo, en los profesores, en la Agencia Antifraude, y en la profesionalidad de los trabajadores de À Punt. Además, ha acusado al bipartito de blanquear el franquismo.

Falomir ha concluido que «estas medidas impulsadas por el PP-Vox representan retrocesos en el uso del valenciano, en la libertad de prensa al asaltar los medios públicos valencianos, en el revisionismo histórico y en la valoración de la historia de la región».

Relacionados  Marzà es elegido miembro de delegaciones del Magreb, Reino Unido y Chile en el Parlamento Europeo