PSPV incluye en su programa nuevas infraestructuras y la promoción del deporte

La candidatura socialista incorpora la igualdad de forma transversal en todas las políticas deportivas

El programa del PSPV incluye nuevas infraestructuras y la promoción del deporte como elemento reputacional y económico

El programa electoral del PSPV-PSOE para el Ayuntamiento de Castellón incorpora propuestas para crear, habilitar o reformar las infraestructuras deportivas que la ciudad demanda. “El deporte es algo más que la simple actividad física, es salud, bienestar, integración social, igualdad y un elemento de promoción económica muy importante”, explica el candidato Omar Braina, quien en el presente mandato ha ocupado el cargo de vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes.

Entre las propuestas de nuevas instalaciones destaca la construcción de un nuevo pabellón polideportivo junto al IES Miquel Peris i Segarra para dar respuesta a las necesidades de los clubes deportivos del Grao, la ejecución del nuevo Parque Ciclista en la Ciudad del Transporte aprobado en presupuestos participativos y la creación de un ‘pump track’ para ‘skates’ y bicicletas. En todos los casos se aplicarán criterios de eficiencia ecológica y energética en el diseño de las nuevas instalaciones deportivas.

También se prevé la reforma integral de la piscina descubierta del parque Sindical, actuaciones de mejora en la Ciudad Deportiva Chencho, el desarrollo de un área deportiva en la parcela sin edificar entre el Gaetà Huguet y el centro comercial la Salera para la práctica de deportes con carencia de instalaciones, como el rugby, y la habilitación de un recinto deportivo cerrado para el hockey línea, hockey patines, patinaje de velocidad y patinaje artístico. Además, se aborda la continuación de la reforma del estadio Castalia, que en las próximas semanas abordará la ejecución de obras que ya están licitadas y adjudicadas.

La celebración en Castellón del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en 2021 planteará la dignificación de infraestructuras deportivas. En el ámbito de grandes eventos, se plantea la potenciación de la marca ‘Maratón de Castellón’ para mejorar las expectativas deportivas y turísticas del evento. “El deporte es también un factor de reputación para la ciudad y una oportunidad para el turismo”, apunta Braina.

El bloque deportivo incorpora la idea de impulsar una Liga Local de Fútbol Base que inculque valores educativos y de solidaridad entre niños y niñas, la creación de una Escuela Municipal de Natación, en colaboración con los clubes, la señalización de marcas y puntos kilométricos en recorridos para el ‘running’ y la dignificación de espacios deportivos en los distritos.

Un valor transversal que se propone implementar en la actividad del deporte es el de la igualdad. Por ello, se incluye el principio de fomentar el deporte en las mujeres, dignificar su actividad, estimular la presencia de la mujer en los deportes de élite y contribuir a la visibilización de sus logros.

Deja un comentario