PSPV pide informe de compatibilidad sobre el parking del Hospital General

PSPV pide informe de compatibilidad sobre el parking del Hospital General

El PSPV ha solicitado un informe sobre la compatibilidad del asesor de María España con la creación de una empresa el 5 de febrero de 2024 para explotar un aparcamiento junto al Hospital General.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha solicitado por registro municipal a la secretaria del pleno un informe para determinar si existe compatibilidad en ser administrador único de la empresa Parking General Castellón SL y al mismo tiempo cargo de confianza de la alcaldesa Begoña Carrasco en el gobierno municipal que forman Partido Popular y Vox.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha señalado que:

Cuando aún colea el escándalo que supone que Carrasco mantenga en su cargo al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, pese a acumular presuntamente 167 multas en zona azul en el último año, nos encontramos ahora con otra historia oscura como es que el asesor de la concejala de Cultura, María España, crease hace apenas diez días, el pasado 5 de febrero, una empresa que, bajo el nombre de Parking General Castellón SL, habría solicitado licencia municipal para explotar un aparcamiento de bajo coste junto al Hospital General de Castelló.

Según recoge la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, «que es de aplicación al asesor del gobierno de Carrasco», el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las administraciones públicas «requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad», ha apuntado Puerta.

Por todo ello, espera que la secretaria del Pleno realice un informe porque según ha dicho:

Se está ante hechos que pueden ser realmente graves y la ciudadanía tiene derecho a saber todo lo que está ocultando el gobierno municipal que lidera la señora Carrasco, que en apenas 8 meses ya ha demostrado a qué han venido al ayuntamiento, y no es precisamente a dar ejemplo de buena gestión.

Para la portavoz socialista, se está ante un gobierno municipal de PP y Vox que está llevando a Castellón «a ser noticia nacional».

En este caso estamos hablando de un asesor que, mire usted que casualidad, acaba de crear una empresa para explotar un aparcamiento de bajo coste de gran impacto junto al Hospital General; un asesor que desde su puesto de trabajo, presuntamente, puede acceder a información privilegiada en el ayuntamiento.

Ha añadido.

Relacionados  El PP rechaza la "comparecencia inmediata" de Rovira por adjudicaciones escolares

Patricia Puerta ha destacado las palabras ayer del portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, «quien dijo que no es un hecho ilegal, algo que para el Grupo Socialista está por ver, pero desde luego no es ni estético ni moral».

Tal y como ha señalado Patricia Puerta, «no salimos del escándalo de Cristian Ramírez, que por supuesto debería haber dimitido por sus multas impagadas, y nos asomamos a otro con un asesor del PP, un cargo de confianza de Begoña Carrasco y María España, riéndose de nuevo así de los y las castellonenses».