PSPV-PSOE acusa a Carrasco de «apropiarse» del proyecto del Grao

PSPV-PSOE acusa a Carrasco de «apropiarse» del proyecto del Grao

López: "Es sorprendente que la señora Begoña Carrasco tenga la desfachatez de apropiarse de una iniciativa que no aprobó cuando la creó el Acord de Fadrell"

 

La nueva área de desarrollo industrial junto al polígono del Serrallo del Grau de Castelló, presentada esta semana por la alcaldesa, Begoña Carrasco, «es un proyecto trabajado, diseñado y defendido por los partidos de progreso del Acord de Fadrell para su inclusión en el Plan General que está hoy en vigor, por lo que medallas para la gestión del PP, ninguna«. Así se ha pronunciado el portavoz adjunto socialista y exconcejal de Urbanismo, José Luis López, quien ha señalado,

La única aportación de la señora Carrasco a esta iniciativa es el nombre, Logístics, y un vídeo.

El concejal socialista señala que «lo único positivo de su presentación es ver que desarrollan los proyectos que impulsó el Acord de Fadrell«, porque del relato que realizaron la alcaldesa y su concejal de Urbanismo, Sergio Toledo,

Solo podemos sentir vergüenza, pues hay que recordarle a los vecinos y vecinas de Castelló que el Partido Popular no aprobó el Plan General que incluye este proyecto industrial porque abandonó el pleno en el que se ratificó y ni siquiera tuvieron la decencia de debatir sobre el futuro de la ciudad.

José Luis López acusa a Begoña Carrasco de «vivir en una realidad paralela, porque parece creerse sus mentiras y, lo que es más triste, se ríe en la cara de todos los y las castellonenses, que solo con bucear en la hemeroteca pueden ver los embustes a los que nos tiene acostumbrados, y en especial los que vertió en la presentación de este proyecto».

El desarrollo industrial anunciado por la alcaldesa junto al Serrallo «se puede ejecutar porque así lo recoge el Plan General en el que trabajaron el Partido Socialista y sus socios de gobierno«. Un trabajo «compartido de forma constante con los sectores industriales y empresas con intereses en la zona, como PortCastelló, BP, UBE o Quimialmel». Así, López ha explicado también que estaba prevista tanto la puesta en marcha de esta zona logística como la futura reclasificación de suelo para ampliar el industrial si era necesario».

Relacionados  El PP gobernará en casi 30 capitales de provincia a partir de este sábado, incluyendo las tres de la Comunitat

Para el portavoz adjunto del PSPV, «es realmente sorprendente que la señora Begoña Carrasco tenga la desfachatez de apropiarse de una iniciativa que no debatió ni aprobó, porque se negó a votar el Plan General«. La «gran aportación» del Partido Popular al desarrollo industrial de la ciudad fue «el fiasco de Parc Castelló, con Alberto Fabra de alcalde y Francisco Camps en la Generalitat, una época en la que todos hemos visto la quiebra económica que nos dejaron», recalca José Luis López.