PSPV-PSOE de Moncofa exige reinstaurar programas de empleo

PSPV-PSOE de Moncofa exige reinstaurar programas de empleo

Reclaman, además, que Educación publique de manera urgente los diferentes programas que Labora impulsaba, como EMERGEIX y EMPUJU.

 

El PSPV-PSOE de Moncofa solicita la continuidad de los programas de empleo que el gobierno del Botànic, bajo la presidencia del socialista Ximo Puig, estaba impulsando y que aún no han sido convocados en 2024. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Cueco, ha explicado que han presentado una moción en el pleno municipal para reinstaurar estos programas.

Según Cueco,

Estos programas son fundamentales porque ofrecen oportunidades a personas que, debido a diversas circunstancias ajenas a su voluntad, tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Los socialistas de Moncofa instan a la Generalitat a continuar ejecutando los programas de fomento de empleo y de inserción, colaborando estrechamente con los municipios y las mancomunidades, cumpliendo así con lo establecido en el Estatuto de Autonomía. Además, piden al Ayuntamiento de Moncofa que exija al Conseller de Educación, Universidades y Empleo que publique de manera urgente los diferentes programas que Labora impulsaba, como el programa EMERGEIX para la atención a emergencias forestales y el programa EMPUJU para la atención a jóvenes.

Cueco señala que estos programas, tan beneficiosos, fueron completamente eliminados por el gobierno de Mazón, apoyado por la ultraderecha. Según él, resulta incomprensible que se ignoren estos programas que ofrecían apoyo a grupos específicos y que se desarrollaban a nivel local para facilitar la inserción laboral de mujeres, mayores de 30 años, personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad.

Relacionados  Moción de Compromís para remodelar una rotonda "punto negro" de Vila-real