Los socialistas se ausentarán de los actos municipales en Castelló de la Plana en protesta por el 'discurso de odio' del concejal Vidal y la "pasividad de la alcaldesa".
Alberto Vidal (Vox) pone a Castellón en el foco nacional de la LGTBIQ+fobia
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha decidido no participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana este sábado, con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+. Ningún miembro del partido, ya sea en cargos orgánicos o institucionales, asistirá a las actividades programadas, como muestra de repudio a la postura “LGTBIfóbica” del gobierno municipal liderado por Begoña Carrasco, integrado por PP y VOX.
No vamos a colaborar en el esfuerzo de la señora Carrasco por ocultar la intolerancia, la discriminación y el odio que promueve su gobierno.
Ha afirmado con firmeza el secretario general provincial, Samuel Falomir, quien señala a la alcaldesa como la única responsable “del ambiente hostil hacia nuestro colectivo”. “Begoña Carrasco es quien permite que desde el Ayuntamiento se profieran insultos contra las personas que aman con libertad, ya que ella tiene la autoridad para asignar o retirar competencias. Si este individuo –en referencia al concejal Alberto Vidal– continúa atacando al colectivo LGTBI como parte del gobierno, es porque la alcaldesa lo consiente”.
“No hemos oído a ningún miembro del PP, ni a la propia Carrasco, desmarcarse de las declaraciones de Vidal, en las que califica a las personas LGTBIQ+ como una amenaza para los niños y niñas”.
El verdadero peligro para la democracia y la convivencia es él y su partido, que estigmatiza, discrimina, promueve la homofobia y el clasismo.
Ha añadido.
Falomir ha lamentado que Castelló de la Plana haya pasado de ser “una ciudad abierta y acogedora a una gobernada por personas llenas de prejuicios que buscan devolvernos a la represión y al pasado”. Y ha insistido,
Si la alcaldesa realmente apoyara los derechos del colectivo LGTBIQ+, debería destituir a ese concejal de inmediato.
«El PP allana el camino a las terapias de conversión»
En la misma línea, el secretario provincial de LGTBIQ+ del PSPV-PSOE, Rubén de la Cruz, ha enfatizado que “no participaremos en ningún evento organizado por una institución que legisla en nuestra contra”. “Nuestra decisión no solo se dirige contra el Ayuntamiento, sino también contra el partido de la alcaldesa, que ha acordado en Les Corts desmantelar la ley Trans y facilitar la implementación de las terapias de conversión”.
Han cruzado una línea intolerable una vez más. Sus palabras y posturas políticas son simplemente inaceptables y reflejan el odio y la LGTBIfobia que estos partidos encarnan. El silencio del PP normaliza esta situación, y ninguna manifestación puede distraernos de esa realidad.
Ha alertado.
Para De la Cruz, “nuestro orgullo no se reduce a una foto o a un día de gestos vacíos; es una lucha diaria por los derechos que nos están arrebatando”.
No seremos cómplices de su LGTBIfobia disfrazada de tolerancia.
Ha concluido.
Fotografía portada: El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Samuel Falomir/RR.SS.