PSPV-PSOE: «El pacto de la derecha de La Vilavella se desestabiliza»

PSPV-PSOE: «El pacto de la derecha de La Vilavella se desestabiliza»

"La única decisión significativa ha sido el aumento de los sueldos y la percepción de salarios fijos mensuales por parte del 70% del gobierno".

 

El gobierno municipal de La Vilavella (Castellón), conformado por el Partido Popular (PP) e Independents per La Vilavella, «enfrenta dificultades para elaborar el presupuesto municipal, evidenciando su falta de capacidad de gestión ya entrado en el mes de enero».

Conforme destacan desde el PSPV-PSOE La Vilavella que, además explican,

A pesar de haber iniciado el segundo mes del año, el gobierno municipal de La Vilavella no ha logrado confeccionar un nuevo presupuesto y continúa utilizando el aprobado por el Partido Socialista durante la legislatura anterior. Esta situación marca un hito negativo, ya que es la primera vez en veinte años que el ayuntamiento de la localidad no presenta un presupuesto en el Pleno Ordinario de diciembre, lo que impide su ejecución desde el inicio del año.

Los socialistas de la Vilavella insisten en que «la incapacidad manifiesta de los miembros del nuevo gobierno se hace evidente debido a las discrepancias internas que impiden la aprobación de unas nuevas cuentas ajustadas a la realidad actual. Esto demuestra que el pacto entre los partidos de derechas en La Vilavella se limita a la distribución de cargos y recursos, como lo refleja el aumento de sueldos aprobado inmediatamente después de la constitución del nuevo Ayuntamiento».

El Grupo Municipal Socialista sostiene que lleva tiempo esperando la convocatoria de la comisión de Hacienda y el posterior plenario para contribuir con sus ideas al presupuesto y colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Vilavella. Sin embargo, hasta el momento, «no se ha avanzado en este sentido».

La única decisión significativa tomada hasta ahora ha sido el aumento de los sueldos y la percepción de salarios fijos mensuales por parte del 70% del gobierno, algo inédito en La Vilavella.

Desde el PSPV-PSOE La Vilavella, por último aseveran que, «queda evidente que el gasto mensual de 9.500 € que asume la comunidad de La Vilavella en los sueldos de sus gobernantes no se traduce en beneficios para el pueblo, ya que la labor del gobierno no se refleja en aspectos tan esenciales como el presupuesto municipal». Concluyen.

Relacionados  María Dolores Miralles, nueva alcaldesa de Vinaròs tras la moción

Fotografía portada: Ayuntamiento de la Vilavella RR.SS.

Conoce más noticias de La Vilavella en este enlace