PSPV-PSOE, Unides Podem y Ciudadanos llegan a un acuerdo de presupuestos

Con el objetivo de mejorar el estado urbano y favorecer la recuperación económica de Vila-real

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, formado por PSPV-PSOE y Unides Podem, ha llegado a un acuerdo de presupuestos con el grupo municipal de Ciudadanos, por el cual la formación liderada por Domingo Vicent votará favorablemente las cuentas de 2021 en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana. El acuerdo contempla también la adopción de una serie de acciones y compromisos con el objetivo de mejorar el mantenimiento urbano y el civismo, favorecer la recuperación económica, la regeneración urbana, la industria y la sostenibilidad y viabilidad económica del municipio.

            “Vivimos unas circunstancias excepcionales que requieren también de compromisos excepcionales. Siempre hemos defendido que la mejor forma de luchar contra la pandemia es estar unidos, y así lo hemos demostrado en iniciativas como la Mesa del Renacimiento. Por eso, queremos agradecer especialmente a Ciudadanos su predisposición a colaborar y aportar iniciativas para mejorar nuestra ciudad. En nuestra voluntad estará siempre llegar a acuerdos que redunden en beneficio de Vila-real”, valora la portavoz del grupo municipal socialista y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez. En la misma línea, el teniente de alcalde y portavoz de Unides Podem, José Ramón Ventura Chalmeta, destaca la voluntad del gobierno local de “sumar apoyos, al margen de consideraciones políticas, que reviertan en la mejora y el bienestar de los y las vila-realenses”. “A nadie se le escapan las diferencias entre Unides Podem y Ciudadanos en muchas cuestiones, pero en las circunstancias excepcionales que vivimos hemos de ser capaces de buscar los puntos en común y trabajar unidos para mejorar nuestra ciudad”, agrega el portavoz de la formación morada.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, ha destacado la predisposición de su grupo a colaborar en beneficio de Vila-real. “Ciudadanos siempre ha estado dispuesto a aportar nuestro grano de arena a la mejora de la gestión de la ciudad, con propuestas constructivas y útiles que hemos planteado al equipo de gobierno para participar de forma activa en esta reconstrucción económica y en la regeneración urbana que necesita Vila-real”, agrega Vicent.

El acuerdo para la aprobación de los presupuestos -en documentos anexos- incluye una serie de 12 acciones pactadas entre las tres formaciones a partir de las propuestas de Ciudadanos, entre las que se cuentan algunas como mejorar la desinfección de espacios públicos y la seguridad de los entornos escolares, la regulación de los VMP o la puesta en marcha de la nueva ordenanza de tenencia de animales, entre otros. Mejorar las aceras o la iluminación y reforzar la Mesa del Renacimiento son otras de las iniciativas pactadas. Además, el documento incluye compromisos de trabajo a futuro como la creación de mesas bilaterales que aborden la situación del urbanismo y el desarrollo y crecimiento económico de Vila-real, así como acelerar los trámites para la puesta en marcha de infraestructuras como la nueva comisaría de Policía Nacional, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas o el cuarto instituto.

Con la rúbrica del acuerdo, previsto mañana a las 9.15 horas, la aprobación de los presupuestos de 2021 contará con los votos favorables de 16 de los 25 concejales y concejalas que conforman la corporación municipal: 13 del PSPV-PSOE, 1 de Unides Podem y 2 de Ciudadanos. “Invitamos a todos los grupos a sumar también su apoyo a las cuentas y seguir remando, todos juntos, por el futuro de Vila-real”, concluye Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *